Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Adif mejorará el sistema Tren-Tierra de Madrid

Noticia de . por .

  • La inversión de Adif se dividirá en dos contratos diferentes.
  • Las acciones de mantenimiento del sistema Tren-Tierra son indispensable para su correcto funcionamiento.
  • El sistema Tren-Tierra es un elemento clave en la comunicación del vehículo con las autoridades pertinentes.
Interior de una cabina en la que se puede apreciar el sistema Tren-Tierra (aparato negro sobre el pupitre)
Interior de una cabina en la que se puede apreciar el sistema Tren-Tierra (aparato negro sobre el pupitre). Foto: eldelinux.

 

Adif ha anunciado una inversión de 267.645 euros en la mejora y modernización del servicio de comunicación Tren-Tierra en la red de cercanías de Madrid.

El sistema de comunicación Tren-Tierra

El Tren-Tierra es un sistema de radiotelefonía que permite comunicarse al tren con el Puesto de Mando o el Centro de Regulación y Control de Tráfico. Es un sistema de comunicación instalado en casi todas las líneas principales de la red.

Con esta inversión se busca reparar los elementos del sistema que puedan estar dañados, con el objetivo de permitir un óptimo funcionamiento del Tren-Tierra. Es una práctica que se lleva a cabo regularmente, ya que el mantenimiento preventivo y correctivo es vital para el funcionamiento del servicio.

Una actuación dividida en dos contratos complementarios

Concretamente, Adif abrirá un contrato para la mejora en la cobertura del sistema y otro para el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos.

El primero, el relativo a las actuaciones de mejora en los equipos e instalaciones actuales del sistema Tren-Tierra, contará con una inversión de 181.500€ y un periodo de ejecución de 5 meses. Durante este tiempo, se realizarán labores como el replanteo radioeléctrico o la segregación de cable de energía y de comunicaciones.

El segundo contrato contempla el mantenimiento de los equipos Tren-Tierra de la red de cercanías de Madrid. En este caso se contará con un plazo de ejecución de 6 meses y una inversión máxima de  86.145€. Cabe matizar aquí que sólo serán abonadas las cantidades correspondientes a las reparaciones que efectivamente se realicen.

Fuente: Adif

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments