Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Inversión histórica para el transporte público de Nueva York

Noticia de . por .

  • Tras una negociación difícil, las partes se ponen de acuerdo sobre el nuevo plan de inversión de la MTA.
  • Con el nuevo plan, el transporte público de Nueva York invertirá en mejorar la infraestructura y la flota.
  • Es la mayor inversión acordada en la historia de la MTA.
Con este plan de inversión se mejorarán las infraestrucutras y flotas del transporte público de Nueva York. Foto: MTA Photos.
Con este plan de inversión se mejorarán las infraestrucutras y flotas del transporte público de Nueva York. Foto: MTA Photos.

La Autoridad Metropolitana del Transporte de Nueva York (MTA), el Ayuntamiento y el Estado han llegado a un acuerdo sobre la financiación de lo que será la mayor inversión de la historia en el transporte público de Nueva York.

El transporte público de Nueva York se prepara para mejorar

El programa de mejoras, desarrollado por la MTA, supone una inversión de 26.100 millones de dólares durante los próximos 5 años.

Finalmente, tras largas y complicadas negociaciones , el estado de Nueva York se ha comprometido a aportar 8.100 millones de dólares y el Ayuntamiento, 2.500 millones.

Para conseguir estas aportaciones, MTA ha tenido que reducir su plan de inversión pública inicial buscando otras fuentes de financiación alternativas, como acuerdos con empresas privadas o reducción de costes mediante el aumento de la efciencia.

Con el plan de inversión “el transporte público de Nueva York será más eficiente y resilente, con mejoras considerables en infraestructura y material rodante para que los viajeros no tengan que sufrir las consecuencias de viajar en un medio de transporte obsoleto“.

Como decimos, las negociaciones entre las partes implicadas para la inversión en el transporte público de Nueva York han sido complicadas, y el acuerdo ha conseguido rebajar las tensión generada en los últimos meses.

De hecho, el pasado mes de septiembre el CEO de MTA reprendió al Ayuntamiento la falta de apoyo tras un descarrilamiento en uno de los trenes causado por una sección de vía deteriorada.

Competencias de la MTA

La MTA se encarga del transporte público de Nueva York. Además de diversas redes de autobuses, se hace cargo de los siguientes servicios ferroviarios:

  • El metro de la ciudad;
  • El Long Island Rail Road, tren de cercanías entre Nueva York y los condados de Nassau y Suffolk.
  • El Metro-North Commuter Railroad, tren de cercanías entreNueva York y los condados de Dutchess, Orange, Putnam, Rockland y Westchester, y el Estado de Connecticut.
  • Staten Island Rapid Transit, tren que une las puntas norte y sur de Staten Island.

 

Fuentes: International Railway Journal y Railway Gazette.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments