Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Ineco y Metro de Madrid, juntos en proyectos internacionales

Noticia de . por .

La ministra de Fomento (Ana Pastor) y el presidente de la Comunidad de Madrid (Ignacio González) presidieron ayer martes la firma de un acuerdo entre Ineco y Metro de Madrid, por el que ambas entidades se unen para concurrir conjuntamente a proyectos en Puerto Rico, Abu Dhabi, Brasil y Arabia Saudí.

Ineco y Metro de Madrid firman un acuerdo para pujar conjuntamente por proyectos internacionales
De izquierda a derecha, Pablo Vázquez, Ana Pastor, Ignacio González e Ignacio González Velayos, en el acto de la firma del convenio entre Ineco y Metro de Madrid. Fuente de la imagen: Lainformacion.com

El convenio entre Ineco y Metro de Madrid

En el acto que tuvo lugar el martes 19 de noviembre, el presidente de Ineco (Pablo Vázquez) y el consejero delegado de Metro de Madrid (Ignacio González Velayos) firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas empresas.

Según el documento firmado ayer, Ineco y Metro de Madrid concurrirán conjuntamente a potenciales contratos internacionales. Además, el acuerdo incluye la ejecución de un plan comercial que permita la identificación de oportunidades de negocio en diversos países.

Entre los proyectos internacionales “a la vista” se encuentra el metro de Lima (Perú), el desarrollo del metro en Brasil y en Arabia Saudí, el diseño del metro y la línea regional de transportes de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) y el tren liviano de San Juan (Puerto Rico), así como otros en Israel y Qatar.

Según el Ministerio de Fomento, la firma de este acuerdo responde a una intención de lograr una mayor internacionalización de las empresas españolas. Los expertos esperan que el sector de las infraestructuras ferroviarias logre un crecimiento de entre un 6 % y un 8 % en los próximos meses.

Con el convenio entre Ineco y Metro de Madrid, las empresas se organizarán para desarrollar su trabajo en distintos ámbitos: diseño y construcción de líneas de metro, consultorías de mantenimiento e ingeniería, asesorías en aspectos operativos, etc.

Fuentes: Ministerio de Fomento, Expansión.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments