Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Idoia Galindo, elegida nueva CEO de Transfesa

Releva en el cargo a Bernd Hullerum, que ha dirigido la empresa desde el año 2010.

Noticia de . por .

La operadora de mercancías Transfesa Logisics ha nombrado el 8 de abril a Idoia Galindo como nueva CEO de la empresa. Se trata de la primera mujer que ocupa el mayor cargo en los 79 años de historia de la empresa.

Procedente del mundo del derecho, Galindo lleva vinculada a Transfesa desde el año 2008, cuando entró como Directora de la Asesoría Jurídica. A lo largo de estos 13 años ha ido ocupando distintos cargos de responsabilidad.

Como el de Directora de Gestión de Activos y Operaciones, que desempeñaba desde 2016 hasta su nombramiento como CEO. Además, desde 2018 es la responsable de la Escuela Ferroviaria de Transfesa.

Durante los últimos meses ha estado enfocada en optimizar los corredores ferroviarios internacionales que unen España con Reino Unido y con Alemania.

Idoia Galindo, sucesora de Bernd Hullerum

La nueva CEO de Transfesa Logistics sucede al alemán Bernd Hullerum, que llevaba en el cargo desde 2010; cuando DB se convirtió en la principal accionista de Transfesa tras adquirir el capital que poseía la francesa SNCF.

Como parte de la red de DB Cargo Transfesa ha experimentado un gran crecimiento nacional e internacional. Destacando la operación del primer tren que une España con China, que comenzó a circular en el año 2014.

Además Bernd Hullerum ha liderado la modernización de la empresa y apostado por la potenciación del transporte de mercancías por ferrocarril; una de las asignaturas ferroviarias pendientes en España.

El cambio en la dirección de la empresa coincide con una ampliación de capital de 42 millones de euros aprobada por Deutsche Bahn.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments