Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Huelga indefinida en Metro de Sevilla

Noticia de . por .

  • ¡ACTUALIZACIÓN! Los sindicatos desconvocan la huelga anunciada en la presente noticia.
  • Metro de Sevilla ha incumplido el convenio colectivo.
  • Ya se produjeron infructuosas movilizaciones el pasado mes de julio.
  • La huelga se llevará a cabo cada semana de lunes a jueves.
Los trabajadores de Metro de Sevilla convocan la huelga al considerar que los cuatro despidos llevados a cabo por la compañía vulneran una cláusula del convenio colectivo.
Los trabajadores de Metro de Sevilla convocan la huelga al considerar que los cuatro despidos llevados a cabo por la compañía vulneran una cláusula del convenio colectivo. Foto: Smiley.toerist.

El comité de trabajadores de Metro de Sevilla ha anunciado su decisión realizar una huelga de forma indefinida a partir del 9 de octubre, en señal de protesta por cuatro despidos que se produjeron el pasado mes de julio.

Huelga provocada por la “ruptura del convenio”

Esa es la opinión del comité de trabajadores sobre los despidos que la empresa llevó a cabo. Afirman que, cuando firmaron el convenio colectivo, la empresa se había comprometido a mantener la plantilla durante la vigencia del mismo, algo que ha incumplido con los 4 despidos.

Es por eso que la huelga se convoca el próximo 9 de octubre y se mantendrá de manera indefinida de lunes a jueves “hasta que la empresa tenga en cuenta las peticiones”.

Metro de Sevilla se defiende

Desde la compañía justifican los despidos alegando la reorganización de la empresa, una respuesta que para los trabajadores no es convincente.

Ya en julio, al no llegar a un acuerdo, el comité de los empleados de Metro de Sevilla anunció movilizaciones y reparto de octavillas entre los viajeros. Ante la poca efectividad, ahora deciden ser más contundentes y convocar esta huelga. Tendremos que esperar para saber si esta vez consiguen lo que se proponen y llegan a un acuerdo con Metro de Sevilla.

Fuente: ABC:

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Elena

Buenas noches, ante todo gracias por la información porque la verdad que no sabía nada sobre la huelga que se ha convocado. Quería saber si durante la huelga se va hacer un parón o si al menos pondrán servicios mínimos, ya que soy estudiante y uso el metro todos los días para ir a la universidad. Gracias de antemano.

Miguel Bustos

Hola Elena. Te actualizo que la huelga ha sido desconvocada tras haber llegado a un acuerdo entre la empresa y sindicatos.

Saludos.

Elena

De acuerdo, muchísimas gracias Miguel.