Huelga indefinida en el metro de Sevilla

de . por

Más paros en los metros de España. Tras los convocados en Metrovalencia para el pasado fin de semana, ahora son los trabajadores de Metro de Sevilla los que deciden ir a la huelga para intentar desbloquear la negociación del convenio colectivo.

El primer paro se producirá el próximo 19 de marzo, Día del Padre, pero de no llegarse a un acuerdo podría establecerse una huelga indefinida en el metro de Sevilla a partir del día 29 de marzo, justo a tiempo para Semana Santa.

Causas de la huelga indefinida en el metro de Sevilla

Los trabajadores reclaman una «subida salarial mínima», la ampliación de los tiempos de descanso y una bajada de las horas laborales anuales de 1.784 a 1.700 porque «la media del sector está en 1.675». Y como el convenio se negocia desde mediados de diciembre y aún no se ha llegado a ningún acuerdo, los empleados han decidido realizar esta huelga indefinida en el metro de Sevilla.

Habrá huelga indefinida en el metro de Sevilla de no llegarse a ningún acuerdo sobre el convenio colectivo. Foto: Tom Raftery.
Habrá huelga indefinida en el metro de Sevilla de no llegarse a ningún acuerdo sobre el convenio colectivo. Foto: Tom Raftery.

Fuente: ABC.

 

0 0 votes
Puntuación del artículo
Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments