Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Huelga en Metro de Madrid hoy y el lunes 1 de octubre

Noticia de . por .

Los sindicatos y el Comité de Empresa de Metro de Madrid han convocado paros para hoy 28 de septiembre y el lunes 1 de octubre en el marco de la huelga para protestar contra los recortes salariales y la subida del precio de los billetes. Durante la primera jornada, que transcurrió entre las 6:00 y las 8:00, el seguimiento fue total según los convocantes, aunque la empresa lo ha cifrado en un 48%. La segunda jornada para el día de hoy está prevista entre las 18:00 y las 20:00, con unos servicios mínimos del 34%.

La huelga afectará a todas las líneas de metro. Composición 6 de la serie 8000 del metro de Madrid en Nuevos Ministerios. Foto Miguel Bustos.
La huelga afectará a todas las líneas de metro. Composición 6 de la serie 8000 del metro de Madrid en Nuevos Ministerios. Foto Miguel Bustos.

Más huelga el lunes

El próximo lunes, 1 de octubre, hay convocados nuevos paros pero esta vez con una mayor duración. Se dividirán en dos jornadas: de 6:45 a 8:45 con un 53% de servicios mínimos y de 18:00 a 20:00 con un 42% de los trenes garantizados. Tanto en este caso como en el de hoy, los paros no sólo se producen en Metro sino que también afectan a la EMT, poniendo la movilidad de los madrileños bajo mínimos en horas punta.

Fuente: La Vanguardia.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments