Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Los Horarios Europeos de Ferrocarril volverán a publicarse

Noticia de . por .

Los Horarios Europeos de Ferrocarril, que se habían editado casi sin interrupción desde 1873, dejaron de publicarse en agosto de 2013. Ahora Thomas Cook ha transferido los derechos a dos miembros del antiguo equipo, y los horarios volverán a venderse a partir de febrero de 2014.

Horarios Europeos de Ferrocarril
Horarios Europeos de Ferrocarril (26 de septiembre a 31 de octubre de 1993). Fuente: Dumjahn.

Vuelven los Horarios Europeos de Ferrocarril

Thomas Cook publicó los Horarios Europeos de Ferrocarril desde el año 1873 y hasta agosto de 2013, pero después interrumpió esta tarea para concentrarse en sus actividades de viajes. Ahora la compañía acaba de cerrar un acuerdo con para transferir los derechos a dos miembros del anterior equipo editorial, lo que permitiría retomar la publicación a partir del mes de febrero de 2014.

Los Horarios Europeos de Ferrocarril, que en los inicios se llamaban “Cuadros Horarios Continentales”, se han publicado sin interrupción (salvo en la Segunda Guerra Mundial) desde 1873, pero la editorial decidió interrumpir este trabajo en agosto.

Ya en noviembre de 2010 se había tomado la decisión de interrumpir la publicación de los Horarios Transcontinentales –que incluían los servicios de autobús, transbordador y ferrocarril fuera de Europa– inmediatamente después de su trigésimo aniversario. Al mismo tiempo se ampliaron los Horarios Europeos de Ferrocarril con horarios de trenes no europeos (cada mes estaba dedicado a una parte distinta del mundo).

Sin embargo, en agosto de 2013 se puso fin a la publicación de la única fuente de horarios de transbordadores y trenes en toda Europa. Por ello, cabe esperar que el regreso de los Horarios Europeos de Ferrocarril a partir de febrero de 2014 entusiasme a coleccionistas y amantes del ferrocarril.

John Potter, el director de la nueva compañía que se encargará de las ediciones, ha expresado su ilusión por el nuevo proyecto y ha declarado que espera “que nuestro equipo pueda aumentar el éxito cosechado por los Horarios Europeos de Ferrocarril de Thomas Cook durante sus 140 años de exitosa historia”.

Fuente: Vía Libre.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments