Hitachi construirá la nueva flota de ScotRail

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Diseño de los trenes que Hitachi construirá para ScotRail a petición de Abellio.
Diseño de los trenes que Hitachi construirá para ScotRail a petición de Abellio. Foto: Global Rail News.

Si la semana pasada hablábamos de que la compañía de Países Bajos Abellio sería la encargada de operar los ferrocarriles escoceses, hoy ya sabemos con qué trenes lo hará: los nuevos AT200 de Hitachi.

La operadora ha elegido a la compañía japonesa para que construya 70 unidades (que suman un total de 234 coches) para realizar los servicios regionales en Escocia. Esta cifra podría verse aumentada en 10 trenes más si la operadora consigue la prolongación de la franquicia en el futuro.

Los trenes, diseñados para alcanzar los 160km/h, entrarán en servicio en diciembre de 2017 para realizar algunas de las rutas más concurridas de la red escocesa, según informa International Railway Journal.

Diseño de los trenes que Hitachi construirá para ScotRail a petición de Abellio.
Diseño de los trenes que Hitachi construirá para ScotRail a petición de Abellio. Foto:© Global Rail News.

 

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista