Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Hacktrain, competición tecnológica a bordo de un tren

Noticia de . por .

  • Hacktrain fue organizado por la compañía RailTech.
  • Los 120 participantes viajaron de Londres a York en tren trenes fletados especialmente para la ocasión.
  • Ya se han celebrado en Europa otros eventos similares, como Imagine Express.
Hacktrain, innovación que viaja en tren. Foto: Bloomberg Business.
Hacktrain, innovación que viaja en tren. Foto: Bloomberg Business.

Más de 120 informáticos y desarrolladores de software se dieron cita el pasado fin de semana en Londres para celebrar el Hacktrain, un viaje en tren de 40h con el objetivo de desarrollar nuevas ideas para la industria ferroviaria británica.

Innovación que viaja en tren

Un viaje de casi 2 días de Londres a York en el que los pasajeros tenían que desarrollar la mejor propuesta para mejorar el ferrocarril británico.

Los concursantes tenían que formar equipos de 3 o 4 integrantes para desarrollar un proyecto que solucionase un problema relacionado con el Big Data (la acumulación de grandes cantidades de datos) , la experiencia del cliente o la infraestructura.

Para ello, representantes de las empresas ferroviarias más importantes del país, como Stagecoach, Virgin East Coast, Fist Group, Department for Transport oHS2, entre otras, se reunieron con los participantes en un hotel cercano a la estación de St. Pancras para informarles sobre los mayores retos a los que se enfrentan en el sector.

Después, los equipos se repartieron en los trenes, donde también viajaban algunos expertos que hicieron las veces de mentores mientras se iban desarrollando las ideas.

Finalmente, la presentación de todos los proyectos se celebró en el Museo Ferroviario Nacional de York, donde 12 equipos fueron seleccionados para la final de Hacktrain del 2 de diciembre.

El equipo vencedor tendrá una ayuda de 25.000 libras por parte de la operadora que corresponda para que se pueda desarrollar el proyecto.

Lo más destacado de Hacktrain

Entre los participantes de Hacktrain había estudiantes (casi un 30% del total), empleados de grandes empresas de tecnologías y autónomos. Además, no todos eran británicos: también participaron ciudadanos estadounidenses, suecos, italianos, chinos y rusos.

Entre los proyectos que llamaron la atención del jurado, destaca una aplicación de móvil a través de la cual el usuario podría escanear su billete en papel para obtener más datos sobre el viaje o la operadora.

Otra idea interesante fue la del contador de personas que se basaba en la instalación de tres cámaras con reconocimiento facial que podrían permitir informar a los viajeros del andén sobre qué asientos quedaban libres.

También destacó la idea de Traxi: una aplicación que permitía contactar con otros viajeros del tren para compartir taxi al llegar a la estación.

 

Fuente: International Railway Journal.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments