Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

El "buscador de transportes" GoEuro llega a España

Noticia de . por .

GoEuro es un buscador y comparador de medios de transporte que muestra información y tarifas sobre trenes, aviones, autobuses y servicios de alquiler de coches. Después de un tiempo funcionando con éxito en Reino Unido y Alemania, ha llegado a España.

GoEuro, el buscador que permite encontrar la mejor opción de transporte para viajar por Europa, ha llegado a España.
GoEuro, el buscador que permite encontrar la mejor opción de transporte para viajar por Europa, acaba de llegar a España.

GoEuro llega a España

El portal GoEuro, un buscador y comparador de las diferentes combinaciones de medios de transporte, ha llegado a España y promete convertirse en una excelente herramienta para organizar viajes, ya que agrupa información sobre trenes, autobuses, vuelos y servicios de alquiler de coches.

La compañía está dando grandes pasos gracias a numerosas inversiones privadas, entre las que se encuentra, por ejemplo, una aportación de 3 millones de euros realizada por Carlos Muñoz, fundador de Vueling.

GoEuroofrece una interfaz muy sencilla y permitirá organizar viajes entre distintas ciudades y pueblos, comparando ofertas entre las distintas posibilidades de transporte. En una sola búsqueda, por ejemplo, podríamos encontrar billetes de tren entre dos grandes ciudades y la conexión con el autocar que parará en los pueblos más pequeños.

El servicio acaba de llegar a España, pero ya lleva tiempo funcionando en Alemania y Reino Unido con gran acogida entre los internautas.

Naren Shaam, CEO de la empresa, ha expuesto de este modo las ambiciones de GoEuro: “Queremos cambiar la manera de que se busquen los viajes facilitando al usuario todo el proceso. Llevamos al usuario a su destino, no a un aeropuerto“. El emprendedor indio tuvo la idea para su proyecto durante los cuatro meses en los que viajó de mochilero por toda Europa.

En la versión española, el servicio mostrará información de 27 operadores de autobuses (incluidas Alsa y Avanza) y Renfe, además de datos relativos a 41 aeropuertos, 1619 estaciones de tren y 3277 estaciones de autobuses de todo el territorio nacional.

Por el momento, GoEuro no prevé nuevas entradas de financiación, pero sigue estudiando posibilidades para mejorar el servicio, como incluir información sobre actividades culturales a nivel local, hoteles o trayectos en ferry.

Fuente: EuropaPress.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments