Francia prohíbe algunos vuelos domésticos que se puedan hacer en tren

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Airbus 319 de Air France, empleado para hacer vuelos domésticos en Francia
Airbus 319 de Air France, empleado para hacer vuelos domésticos en Francia.
  • La Asamblea Nacional francesa aprueba limitar los vuelos domésticos para reducir la emisión de gases contaminantes.
  • Aunque sea una medida innovadora, es considerada laxa por algunos sectores por el poco impacto que tendrá.
  • Sólo se prohiben los vuelos para viajes domésticos en rutas que se puedan hacer por ferrocarril en menos de dos horas y media.

La Asamblea Nacional francesa ha aprobado este sábado prohibir los vuelos domésticos en recorridos que se pueden realizar por ferrocarril con un tiempo de viaje inferior a las 2 horas y media.

Una prohibición descafeinada

Una medida que forma parte de ley de cambio climático con la que el país galo pretende reducir las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) un 40% en 2030 en comparación con 1990.

Sin embargo, la medida ha sido criticada por ser laxa por dos motivos.

El primero, que la Convención Ciudadana del Clima pidió la supresión de todos los vuelos con una alternativa de tren de menos de 4 horas. Consideran que es el mínimo para que la medida tenga un impacto real sobre la emisión de GEI.

El segundo, que la prohibición permite una excepción: los vuelos de conexión. Así, si una persona no podrá ir de Lyon o Burdeos a París en avión, sí dispondrá de un vuelo doméstico que una ambas ciudades para continuar desde el aeropuerto de Charles de Gaulle a un destino internacional lejano.

El mal estado financiero de la aerolínea Air France a causa de la pandemia, que ha llevado al Estado francés a duplicar su participación en ella mediante una inversión de 4.000 millones de euros, y el riesgo de que la medida propuesta por la Convención Ciudadana destruyera puestos de empleo han hecho que finalmente el tope se establezca en las dos horas y media.

Si se aprueba en el Senado, en donde el partido del presidente francés y sus aliados tienen la mayoría, se suprimirán los vuelos entre París (Orly) y Nantes, Burdeos y Lyon; ciudades conectadas con la capital mediante líneas de alta velocidad. Otros vuelos que quedarían suprimidos con esta medida serían los que unen París con Rennes y Lyon con Marsella.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista