Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Firma en contra de los recortes económicos a Renfe

Noticia de . por .

La Asociación para la Promoción del Transporte Público (PTP) ha lanzado una campaña de recogida de firmas en la plataforma change.org para pedir que Fomento no recorte dinero a Renfe y siga invirtiendo en autopistas deficitarias. En concreto, hace referencia a los recortes por 80 millones de euros que reducirán de manera drástica el servicio de trenes de media distancia, como el caso del Madrid-Cuenca-Valencia denunciado por Ferro Noticias. Esta supresión de servicios afectará a entre el 23% y el 50% de los servicios y a 1.600.000 pasajeros anuales.

Cartel de la recogida de firmas. Imagen: PTP-
Cartel de la recogida de firmas. Imagen: PTP-

Mientras tanto, tan sólo en 2013, el Ministerio de Fomento gastará 200 millones de euros para rescatar financieramente una serie de autopistas ruinosas concesionadas a empresas privadas, cuya demanda real es muy inferior al de las previsiones anunciadas durante la época de Francisco Álvarez-Cascos. Además, invertirá 4.600 millones de euros en construir nuevas autopistas y líneas de alta velocidad, cuyas previsiones de demanda son bastante dudosas. Basta con ver la cantidad de pasajeros aéreos diarios entre Madrid y Badajoz, por ejemplo; ruta en la que actualmente no hay ni un sólo vuelo aunque está previsto que en julio comience a operar Air Europa con un vuelo diario por sentido, con una oferta máxima de entre 122 y 180 plazas cada uno.

Desde Ferro Raíl apoyamos totalmente a esta recogida de firmas ya que defendemos el uso del ferrocarril debido a su eficiencia energética, económica y social. Sin que sea de alta velocidad, es un gran vertebrador territorial y es, además, un gran patrimonio que durante muchas décadas hemos ido adquiriendo el conjunto de los ciudadanos españoles. Pero hasta ahora ha estado mal gestionado, primando otros intereses por encima de prestar un servicio de calidad adaptado a lo que los ciudadanos necesitan; con horarios, precios y servicios que poco a poco han ido echando al usuario del ferrocarril hacia otros medios de transporte.

Si también quieres defender el ferrocarril, por favor, no dudes en firmar la petición y compartirla; o compartir esta noticia. Ya sea por correo electrónico, SMS, redes sociales, etc.

Firma la petición

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments