Ferrovie dello Stato viaja a manos privadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
El Grupo Ferrovie delllo Stato engloba a la operadora Trenitalia y a la gestora de la infraestructura Rete Ferroviaria Italiana.
El Grupo Ferrovie delllo Stato engloba a la operadora Trenitalia y a la gestora de la infraestructura Rete Ferroviaria Italiana. Foto: Stefano Bertolotti.

El ministro de Economía italiano Giancarlo Padoan ha anunciado que el Gobierno está planeando una privatización parcial de la compañía ferroviaria italiana, Ferrovie dello Stato en un intento de reducir la deuda pública.

Así, se pondrá en manos privadas el 40% de la propiedad de la empresa en un movimiento que dicen es «una importante oportunidad para mejorar una compañía que ha sido uno de los motores de la modernización italiana».

El mismo ministro de Economía también ha señalado que la entrada de entes privados en Ferrovie dello Stato servirá para aumentar la competitividad del ferrocarril regional y de alta velocidad.

Ferrovie dello Stato, un grupo que engloba las compañías ferroviarias

Ferrovie dello Stato es la sociedad principal que engloba también Trenitalia (la operadora pública) y Rete Ferroviaria Italiana (la gestora de la infreaestructura) además de otras filiales ferroviarias y no ferroviarias.

Un grupo de expertos discutirá ahora los términos del proceso de privatización, que debería formalizarse a finales de 2015 o principios de 2016.

El Grupo Ferrovie dello Stato engloba a la operadora Trenitalia y a la gestora de la infraestructura Rete Ferroviaria Italiana.
El Grupo Ferrovie dello Stato engloba a la operadora Trenitalia y a la gestora de la infraestructura Rete Ferroviaria Italiana. Foto: Stefano Bertolotti.

Fuente: International Railway Journal.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista