Ferrovial ampliará el metro de Londres

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
El proyecto que Ferrovial ejecutará para el metro de Londres se enmarca en uno aún mayor de ampliación y mejora de la red
. Foto: Christian Lendl.
  • El proyecto incluye la construcción de dos nuevas estaciones.
  • El contrato con el metro de Londres se suma a otros importantes que ejecuta actualmente en la capital.
  • Ferrovial ya consigue más ingresos con proyectos de Reino Unido que con los ejecutados en nuestro país.
El proyecto que Ferrovial ejecutará para el metro de Londres se enmarca en uno aún mayor de ampliación y mejora de la red
El proyecto que Ferrovial ejecutará para el metro de Londres se enmarca en uno aún mayor de ampliación y mejora de la red. Foto: Christian Lendl.

La compañía española se ha adjudicado un contrato de ampliación de la red londinense por un total de 500 millones de libras (628 millones de euros).

El metro de Londres extiende su red

Ferrovial participa en este proyecto en consorcio con una empresa local, Laing O’Rourke. Ambas compañías trabajarán para ampliar la línea Nothern Line (la negra) desde la Estación de Kennington en un nuevo ramal que llegará a Battersea.

El tramo con línea discontinua es el que el metro de Londres ha encargado a Ferrovial.
El tramo con línea discontinua es el que el metro de Londres ha encargado a Ferrovial. Foto: Transport for London.

La ampliación comprende la excavación de un túnel de 6 kilómetros y la construcción de dos estaciones (Nine Elms y Battersea) que mejorarán la conexión de esta zona con el centro de la ciudad y la zona de negocios. Se espera que los trabajos finalicen en 2020.

La importancia de Reino Unido para Ferrovial

Con este proyecto, Ferrovial refuerza su presencia en Reino Unido, que se convierte de este modo en el primer mercado de la empresa por ingresos (por delante incluso de España).

En la actualidad, además del nuevo proyecto del metro, la compañía española también participa en la construcción del ambicioso proyecto Crossrail y también ha conseguido la operación y mantenimiento por seis años y medio del tren ligero de Londres, el Docklands Light Railway.

Y, aunque los proyectos más grandes los tiene en la capital inglesa, la empresa también ha conseguido en los últimos meses contratos de mantenimiento de infraestructuras ferroviarias en Reino Unido.

 

Fuente: ABC.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista