Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Éxito rotundo del proyecto Move Porto

Noticia de . por .

  • Move Porto ha estado en marcha cuatro meses.
  • Hasta 120.000 usuarios han utilizado este servicio nocturno los fines de semana.
  • Esta medida y el turismo han conseguido un crecimiento en el uso del metro de Oporto.
El proyecto Move Porto ha tenido muy buena acogida entre los usuarios del metro de la ciudad.
El proyecto Move Porto ha tenido muy buena acogida entre los usuarios del metro de la ciudad. Foto: Ingolf.

Finaliza con un éxito indiscutible el proyecto experimental Move Porto por el que el Metro de Oporto ha ofrecido servicio ininterrumpido los fines de semana desde julio.

La idea que propone Move Porto gusta a los usuarios

Desde el pasado 11 de julio, las líneas Azul y Amarilla de Metro de Oporto han dado servicio las 24h de cada viernes y sábado. El proyecto Move Porto, ya finalizado, ha conseguido transportar a 120.000 viajeros, y los usuarios piden que se aplique durante todo el año.

La idea de crear este servicio surge de la necesidad de canalizar la afluencia de gente en la Zona Baja de Oporto. Es el lugar de encuentro de la gente en las noches del fin de semana, lo que generalmente da como resultado problemas en el acceso y estacionamiento del vehículo.

Ante esto, Metro de Oporto y STCP pusieron en marcha Move Porto, por el cual tanto las líneas de metro como las de autobús que circulan por esa zona darían servicio las 24h. Además, algunos de los aparcamientos de las estaciones de metro permanecían abiertos por la noche para incentivar el uso del subterráneo en el acceso al centro.

Buenos resultados para Metro de Oporto en el mes de octubre

El proyecto Move Porto y el aumento del turismo en la ciudad han conseguido que la red de metro de Oporto bata el récord de viajeros mensuales en octubre con 5,7 millones de validaciones y acumule un total de 47,5 millones de validaciones en lo que va de año.

El crecimiento de usuarios se experimentó con mayor intensidad en julio, coincidiendo con la puesta en marcha de Move Porto. De julio a octubre los viajeros aumentaron en un 5,9% con respecto al mismo periodo de 2013, lo que hace pensar que la red podría cerrar el año con 1 millón de usuarios más que el año anterior.

Ahora falta saber si los buenos resultados harán posible que el proyecto Move Porto deje de ser experimental y se convierta en algo habitual.

 

Fuentes: Metro do Porto, Porto Canal y Correo da manha.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments