Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Disfruta del pasado en Exclusivo Retroclásica

Noticia de . por .

  • Los coches clásicos y la atmósfera retro inundan el Museo del Ferrocarril de Madrid.
  • Se podrán contemplar automóviles famosos, incluyendo un Papamóvil.
  • Se mezclarán actividades más serias con otras lúdicas como sorteos o concursos.
  • La Exclusivo Retroclásica tendrá un marcado carácter solidario.
Exclusivo Retroclásica inundará el Museo del Ferrocarril de Madrid con más de 100 automóviles clásicos.
Exclusivo Retroclásica inundará el Museo del Ferrocarril de Madrid con más de 100 automóviles clásicos. Imagen cortesía del Museo del Ferrocarril de Madrid.

Durante los días 13, 14 y 15 de junio el Museo del Ferrocarril de Madrid acoge un evento muy especial: la primera edición de Exclusivo Retroclásica del automóvil y el ferrocarril de Madrid.

Pasión por nuestro pasado

En Exclusivo Retroclásica, aficionados, coleccionistas y público general podrán disfrutar a partes iguales.

Para los más versados en el mundo del automóvil, se podrán encontrar espacios de clubes y expositores, así como recambios y accesorios para sus modelos clásicos. Además, todos los visitantes podrán disfrutar de una colección de más de 100 automóviles de época en un espacio totalmente ambientado para la ocasión.

Los apasionados de los retro encontrarán fascinante la combinación de los coches clásicos con el propio Museo del Ferrocarril, ya de por sí cargado de historia. Por si fuera poco, durante todo el fin de semana se podrá asistir a diferentes conferencias sobre la historia del tren y el ferrocarril.

El Museo del Ferrocarril de Madrid acoge la primera edición de Exclusivo Retroclásica.
Los visitantes podrán ver coches como el de la familia de Alba de los años 20, el Papamóvil de Juan Pablo II y de Benedicto XVI, o un Hispano Suiza. Imagen cortesía de Museo del Ferrocarril de Madrid.

Exclusivo Retroclásica no es sólo una exposición

Exclusivo Retroclásica ofrece un auténtico viaje al pasado, pero también busca la concienciación social: un euro de cada entrada estará destinado a la Federación Española de Enfermedades Raras, que también dispondrá de huchas para donativos por todo el recinto.

Desde la organización quieren que este marcado carácter solidario sea una de las señas de identidad de Exclusivo Retroclásica, por lo que planean colaborar con diferentes asociaciones en las siguientes ediciones.

Si te hemos convencido para asistir, puedes visitar la primera edición de Exclusivo Retroclásica hasta el domingo de 10.30h a 21.00h. Si no puedes acudir, no te preocupes: Exclusivo Retroclásica podría tener dos ediciones cada año.

Fuentes: Exclusivo Retroclásica y Museo del Ferrocarril.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments