Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
UT 950 en la estación de Casco Viejo. XABIER.
UT 950 en la estación de Casco Viejo. XABIER.
  • La operadora autonómica encarca a CAF 4 nuevos trenes para aumentar la oferta de transporte.
  • Serán similares a nivel estético a las unidades de la serie 950 pero tendrán algunos avances y serán de 4 coches.
  • CAF tendrá que entregar estos nuevos trenes en un plazo de 2 años.

La operadora ferroviaria vasca ha encargado al fabricante CAF la construcción de 4 nuevos trenes que servirán para reforzar el servicio y tener mayor flexibilidad a la hora de hacer frente a picos de demanda por circunstancias especiales.

Los nuevos trenes de Euskotren serán una evolución de la serie 950

Aunque estéticamente serán similares a los trenes más modernos de la empresa, las nuevas composiciones incorporarán mejoras tecnológicas y de seguridad para mejorar la calidad del servicio.

Además, estos trenes estarán compuestos por 4 coches en lugar de 3, y tendrán capacidad para transportar 385 personas, de las cuales un 30% podrán viajar sentadas.

Serán 100% accesibles, contando con plazas para sillas de ruedas, rampa de acceso que se podrá accionar desde la cabina de conducción y suelos antideslizantes.

El contrato tiene un valor de 32 millones de euros e incluye el suministro de repuestos por un importe máximo de 8 millones de euros. El plazo de entrega de los nuevos trenes es de 2 años, por lo que podremos verlos a partir de 2023.

Con la incorporación de estos 4 nuevos trenes, Euskotren podrá atender al previsible aumento de demanda que habrá cuando se terminen las obras del Topo, que eliminará el fondo de saco en Amara y dotará a San Sebastián de 3 nuevas estaciones.

Empresas: ,
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista