Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Eurostar y Deutsche Bahn crean un billete combinado

Noticia de , . por .

  • Este acuerdo permite viajar de Alemania a Inglaterra con un sólo billete.
  • Los pasajeros realizarán el transbordo en la ciudad de Bruselas.
  • Esta es una de las novedades que Eurostar promete para 2014.
Eurostar y Deutsche Bahn anuncian un billete combinado.
ICE 3 número 406 001-8 aproximándose a la estación de Frankfurt Hauptbahnhof. Autor: Thomas Wolf

Eurostar y Deutsche Bahn han anunciado un acuerdo mediante el cual se podrá viajar desde algunas de las ciudades más importantes de Alemania a Londres comprando sólo un billete combinado. Esto facilitará la operación para los viajeros, que podrán gestionar su viaje de una manera mucho más sencilla.

El nuevo billete combinado

A partir de ahora, los pasajeros que quieran realizar un trayecto hasta Londres desde Colonia, Aachen, Munich, Düsseldorf, Bonn o Frankfurt (y viceversa), podrán adquirir el billete combinado. Éste les permitirá viajar en los dos trenes, haciendo transbordo en Bruselas Midi, sin necesidad de comprar un billete para cada trayecto.

Lo único que Eurostar advierte es que la reserva del asiento sólo es válida en los billetes de sus trenes. En los de DB esta reserva no está disponible.

Eurostar y Deutsche Bahn, unidas por un servicio

Deutsche Bahn (DB) es la única empresa ferroviaria pública de transporte de viajeros en Alemania. Por otra parte, Eurostar es la única operadora que en la actualidad recorre el eurotúnel del Canal de la Mancha. Aunque esta situación cambiará en el futuro próximo, cuando la propia Deutsche Bahn compita (usando los Siemens Velaro D) en la explotación de esta infraestructura  que une Gran Bretaña con la Europa continental.

Ahora ambas llegan a un acuerdo que facilitará el número de viajeros entre ambos países, que actualmente alcanza los 6.000.000 anuales.

Para Eurostar, esta es la primera de las novedades que preparan para el actual 2014, según han declarado desde la propia compañía.

Fuente: Global Rail News.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments