Eurostar y Deutsche Bahn crean un billete combinado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Eurostar y Deutsche Bahn anuncian un billete combinado.
ICE 3 número 406 001-8 aproximándose a la estación de Frankfurt Hauptbahnhof. Autor: Thomas Wolf
  • Este acuerdo permite viajar de Alemania a Inglaterra con un sólo billete.
  • Los pasajeros realizarán el transbordo en la ciudad de Bruselas.
  • Esta es una de las novedades que Eurostar promete para 2014.
Eurostar y Deutsche Bahn anuncian un billete combinado.
ICE 3 número 406 001-8 aproximándose a la estación de Frankfurt Hauptbahnhof. Autor: Thomas Wolf

Eurostar y Deutsche Bahn han anunciado un acuerdo mediante el cual se podrá viajar desde algunas de las ciudades más importantes de Alemania a Londres comprando sólo un billete combinado. Esto facilitará la operación para los viajeros, que podrán gestionar su viaje de una manera mucho más sencilla.

El nuevo billete combinado

A partir de ahora, los pasajeros que quieran realizar un trayecto hasta Londres desde Colonia, Aachen, Munich, Düsseldorf, Bonn o Frankfurt (y viceversa), podrán adquirir el billete combinado. Éste les permitirá viajar en los dos trenes, haciendo transbordo en Bruselas Midi, sin necesidad de comprar un billete para cada trayecto.

Lo único que Eurostar advierte es que la reserva del asiento sólo es válida en los billetes de sus trenes. En los de DB esta reserva no está disponible.

Eurostar y Deutsche Bahn, unidas por un servicio

Deutsche Bahn (DB) es la única empresa ferroviaria pública de transporte de viajeros en Alemania. Por otra parte, Eurostar es la única operadora que en la actualidad recorre el eurotúnel del Canal de la Mancha. Aunque esta situación cambiará en el futuro próximo, cuando la propia Deutsche Bahn compita (usando los Siemens Velaro D) en la explotación de esta infraestructura  que une Gran Bretaña con la Europa continental.

Ahora ambas llegan a un acuerdo que facilitará el número de viajeros entre ambos países, que actualmente alcanza los 6.000.000 anuales.

Para Eurostar, esta es la primera de las novedades que preparan para el actual 2014, según han declarado desde la propia compañía.

Fuente: Global Rail News.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Empresas:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista