La DB adquirirá hasta 100 trenes de alta velocidad Talgo 230

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Talgo acaba de lograr el que, sin duda, es su contrato más significativo en el extranjero. Y es que por primera vez, la DB la ha elegido por comprar trenes de alta velocidad a una empresa distinta a Siemens. En concreto, ha firmado un contrato marco para adquirir hasta 100 Talgo 230; una nuevo producto de la empresa española que funcionará como tren push&pull.

DB ya ha encargado los primeros 23 Talgo 230

De las 100 unidades que contempla el contrato marco, la operadora pública alemana ya ha encargado las primeras 23.

Pocos detalles se han hecho públicos acerca de este nuevo tren. Tan sólo se sabe por la nota de prensa emitida por Talgo que serán trenes con una velocidad máxima de 230 km/h y que serán del tipo push&pull. Es decir, tendrán una cabeza tractora en un extremo y un coche de viajeros con cabina en el otro extremo. Siendo la primera vez que el fabricante español construye un tren de alta velocidad para viajeros con esta características.

El inicio de la fabricación de estas primeras 23 unidades del Talgo 230 comenzará en breve, ya que se prevé que entren en servicio en 2023.

Según Spiegel Online, con estos trenes la DB reemplazará los actuales servicios de largo recorrido no prestados por trenes ICE. Es decir, junto a los ICE 4 serán los encargados de sustituir a los trenes convencionales diurnos operados por esta empresa. En concreto, se habla que operarán las rutas:

  • Berlín – Amsterdam (Países Bajos).
  • Colonia – Westerland.
  • Hamburgo – Obertsdorf.

La historia de Talgo y la DB

No es la primera vez que el gigante alemán compra trenes Talgo. Entre 1992 y 1995 adquirió 7 composiciones para servicios nocturnos.

Prestaron servicios como Múnich-Berlín, Stuttgart-Hamburgo, o Múnich-Hamburgo. Pero en 2009 fueron retirados del servicio debido al gran coste de su mantenimiento. Desde entonces son varios los trayectos pensados para las 5 unidades que quedan (2 de las adquiridas fueron divididas y reaprovechadas). Sin embargo, aparte de algún servicio muy puntual, los trenes permanecen sin uso en su base de mantenimiento de Berlín.

¿Les irá mejor a los alemanes con los Talgo 230 que con los nocturnos?

Fuentes: Talgo, CNMV y Spiegel Online.

Foto de cabecera: Recreación Talgo 230 en base a un Talgo 250 de Renfe fotografiado por André Marques en Navarra

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos transformando Trenvista

Y hemos lanzado una campaña de crowdfunding

Trenvista está evolucionando en un medio de comunicación profesional, con un equipo de personas que se dediquen a publicar todos los días noticias, artículos, contenidos de entretenimiento… ¡Y mucho más!

Para conseguirlo necesitamos que nos eches un cable. ¿Te animas?

backlink paneli php shell hacklinkhacklink alhacklink panel marsbahis bahsegel betnano jojobet