El curioso caso del AVE a Francia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los presidentes de SNCF y Renfe se han reunido para analizar los primeros resultados anuales del AVE a Francia y han acordado la evolución del servicio en 2016.

Los resultados del AVE a Francia

En su primer ejercicio el AVE a Francia ha transportado a 1, 875 millones de viajeros, pero tan sólo un 42,9% de ellos utilizaron el servicio para cruzar la frontera.

Curioso, ¿no? 21 destinos que ofrecen hasta 64 combinaciones, y los usuarios acaban decantándose por los viajes domésticos. Además, en este tiempo se han visto diferencias notorias entre la ocupación de unos enlaces y otros.

De hecho, estos resultados agridulces hacen pensar en si estos servicios internacionales son rentables o deberían eliminarse, algo sobre lo que el Tribunal de Cuentas francés ya dio su opinión hace unos meses.

Más de la mitad de los usuarios del AVE a Francia ha usado el servicio para viajes domésticos. Foto: Miquel González Page
Más de la mitad de los usuarios del AVE a Francia ha usado el servicio para viajes domésticos. Foto: Miquel González Page.

Fuentes: El Economista y ABC.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!