Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

El curioso caso del AVE a Francia

Noticia de . por .

Los presidentes de SNCF y Renfe se han reunido para analizar los primeros resultados anuales del AVE a Francia y han acordado la evolución del servicio en 2016.

Los resultados del AVE a Francia

En su primer ejercicio el AVE a Francia ha transportado a 1, 875 millones de viajeros, pero tan sólo un 42,9% de ellos utilizaron el servicio para cruzar la frontera.

Curioso, ¿no? 21 destinos que ofrecen hasta 64 combinaciones, y los usuarios acaban decantándose por los viajes domésticos. Además, en este tiempo se han visto diferencias notorias entre la ocupación de unos enlaces y otros.

De hecho, estos resultados agridulces hacen pensar en si estos servicios internacionales son rentables o deberían eliminarse, algo sobre lo que el Tribunal de Cuentas francés ya dio su opinión hace unos meses.

Más de la mitad de los usuarios del AVE a Francia ha usado el servicio para viajes domésticos. Foto: Miquel González Page
Más de la mitad de los usuarios del AVE a Francia ha usado el servicio para viajes domésticos. Foto: Miquel González Page.

Fuentes: El Economista y ABC.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments