Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Cerrado un tramo de Metrosur hasta septiembre

Noticia de . por .

  • Metro de Madrid vuelve a cerrar el tramo Universidad Rey Juan Carlos-Loranca de Metrosur.
  • El corte sirve para realizar obras de mejora por segundo año consecutivo en este tramo de la línea 12.
  • Para compensar las molestias, el Consorcio de Transportes ofrece una alternativa de transporte público.
La Comunidad de Madrid ha puesto un servicio sustitutivo de autobuses para el cierre de Metrosur durante el verano de 2015. Foto: FurbyBuses.
La Comunidad de Madrid ha puesto un servicio sustitutivo de autobuses para el cierre de Metrosur durante el verano de 2015. Foto: FurbyBuses.

Desde hoy y hasta principios de septiembre, el tramo Universidad Rey Juan Carlos-Loranca de la línea 12 (Metrosur) del metro de Madrid permanecerá cerrado por obras de mejora de las infraestructuras. Este cierre, que no es el primero que sufre esta línea desde su apertura hace tan sólo 12 años, será compensado con un servicio gratuito de autobuses. La suspensión se enmarca en un plan que afectará a otras líneas durante los próximos meses.

El cierre parcial de Metrosur durante el verano de 2015

Ya viene siendo costumbre que Metro de Madrid cierre tramos abiertos hace no mucho tiempo para realizar obras de mejora o, en otras palabras, solventar las deficiencias de la construcción. Una consecuencia directa de haber dador prioridad a asuntos distintos a la calidad de las obras a la hora de ejecutar los planes de ampliación.

En este caso, el cierre parcial afecta a las estaciones de Móstoles Central, Pradillo, Hospital de Móstoles y Manuela Malasaña que se quedarán 3 meses más sin servicio. Para compensar, se ha puesto en marcha un servicio especial de autobuses sin coste con las siguientes paradas:

Servicio sustitutivo de autobuses de Metrosur durante el verano de 2015. Imagen: Metro de Madrid.
Servicio sustitutivo de autobuses de Metrosur durante el verano de 2015. Imagen: Metro de Madrid.

Otros cierres anteriores

La primera vez que se produjo un corte de servicio en Metrosur fue durante el verano de 2012, cuando se cortaron los tramos Arroyo Culebro-Los Espartales y Alcorcón-Móstoles Central. En esta ocasión, según informó un año después El País, las obras se contrataron mediante el procedimiento de emergencia para evitar situaciones de grave peligro.

El segundo fue durante verano del año pasado, afectando al mismo tramo de 2015, además de al de Conservatorio-Los Espartales. En esa ocasión, al igual que en 2012 y en 2015, la Consejería de Transportes se limitó a informar que se realiza por obras de mejora sin profundizar en las actuaciones a realizar ni los motivos. Sin embargo, resulta preocupante ver que entre Universidad Rey Juan Carlos y Móstoles Central ha sido necesario cerrar la línea 12 durante 3 ocasiones.

Fuentes: Metro de Madrid y El País.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments