Alsa ya puede competir con Renfe

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • Alsa se convierte en la primera empresa que consigue todas las licencias para competir con Renfe en el transporte de viajeros.
  • Se prevé que próximamente el resto de compañías interesadas en operar este tipo de servicios también las consigan.
  • La liberalización del transporte ferroviario de viajeros es inminente.
Alsa ya está lista para competir con Renfe
Alsa ya sólo espera a que se anuncie la liberalización de los ferrocarriles de viajeros. Foto: Antonio Rodríguez.

Alsa acaba de conseguir el Certificado de Seguridad Ferroviaria, el último requisito que le faltaba para poder competir con Renfe en los servicios de transporte ferroviario de viajeros.

Alsa se prepara para entrar en el mercado

En los últimos meses, ante la inminente liberalización del mercado del transporte ferroviario de viajeros, varias empresas se han puesto manos a la obra para poder operar este tipo de servicios. Entre ellas está Alsa, parte del grupo británico National Express, que ha sido la primera en cumplir todos los requisitos para poder competir con Renfe.

Tras conseguir el pasado mes de abril la Licencia Ferroviaria, este último paso le da la posibilidad de operar servicios de pasajeros de Alta Velocidad, Larga Distancia, Media Distancia y Cercanías en toda la red de ancho ibérico y ancho internacional.

Un grupo con experiencia en el sector

Aunque Alsa no opera trenes de mercancías en España, el grupo National Express sí que tiene experiencia en el sector. en la actualidad poseen una división de negocio con la que explota un servicio regional en Reino Unido, y el año pasado consiguió contratos para operar los servicios de cercanías de Renania y del Norte-Westfalia en Alemania.
Ahora sólo queda esperar a que la liberalización del sector sea algo real. Desde el Ministerio ponían el primer semestre de 2014 como periodo en el que presentarían el nuevo modelo de operación del transporte de viajeros, pero aún no se han pronunciado.

Fuente: Europa Press.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos transformando Trenvista

Y hemos lanzado una campaña de crowdfunding

Trenvista está evolucionando en un medio de comunicación profesional, con un equipo de personas que se dediquen a publicar todos los días noticias, artículos, contenidos de entretenimiento… ¡Y mucho más!

Para conseguirlo necesitamos que nos eches un cable. ¿Te animas?

php shell marsbahis bahsegel betnano jojobet tester porno