El ERE de Renfe supera las previsiones de adhesión en casi 200 empleados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
El ERE de Renfe supera la expectativas
Los trabajadores de Renfe pueden adherirse al ERE hasta el 28 de febrero. Imagen: JP Carrascal.
  •  670 trabajadores han pedido suscribirse al proceso, que sigue abierto hasta final de mes.
  • De momento se supera en un 34% la previsión de Renfe.
  • Hasta 20 directivos se sumarán a este proceso.
  • Otros EREs similares, como el de Adif, tuvieron resultados parecidos.
El ERE de Renfe supera la expectativas
Los trabajadores de Renfe pueden adherirse al ERE hasta el 28 de febrero. Imagen: JP Carrascal.

A menos de una semana de que el plazo de adhesión finalice, el polémico ERE de Renfe ha superado ya las 500 suscripciones previstas por la compañía. Con este proceso, para el que hay presupuestados 14,9 millones de euros, la compañía pretende optimizar sus recursos humanos.

Éxito de Renfe en su ERE

Por el momento, un total de 670 empleados de la compañía ha solicitado voluntariamente su adhesión a este proceso. La mayor parte de los trabajadores que han tomado esta decisión forman parte del colectivo de los maquinistas (265, que suponen un 39,5% del total) y de los trabajadores de los talleres de mantenimiento (160, un 23,8%). Además, 20 directivos se acogerán también al ERE.

La compensación económica a percibir por los suscritos, acordada con los sindicatos, llegará dividida en mensualidades que no serán menos de 12 ni más de 16. El número dependerá de la edad del trabajador, que en la compañía tiene una media de 51 años.

Este éxito del ERE de Renfe, con un 34% de solicitudes por encima de las previsiones, sigue la línea de otros procesos similares, como el ejecutado por Adif. En ese caso se habían previsto 250 adhesiones voluntarias, llegando finalmente a las 404, casi el doble.

Con la reestructurada plantilla que quedará tras llevar a cabo este proceso, Renfe espera mejorar su productividad. Según las declaraciones de su presidente, Julio Gómez Pomar, en el Congreso «La empresa tiene ámbitos en los que se podría trabajar con una plantilla más ajustada». Además, también declaraba que era una gran oportunidad para los trabajadores de cierta edad que tenían puestos de trabajo con un alto nivel de desgaste físico.

Fuente: Europa Press.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista