Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

El ERE de Renfe será "voluntario y pactado"

Noticia de . por .

Según las afirmaciones del presidente de la compañía (Julio Gómez-Pomar), el ERE de Renfe que comenzará en el año 2014 será “pactado y voluntario”. Se espera que a él se sume el 2,2% del total de la plantilla (300 empleados).

El ERE de Renfe será pactado y voluntario
Imagen de Marc.

Declaraciones sobre el ERE de Renfe

Gómez-Pomar ha explicado en la Comisión de Fomento del Congreso que Renfe tiene un compromiso con el mantenimiento de empleo, tanto en Renfe como en las nuevas sociedades en las que esta quedará segregada en enero de 2014.

En palabras del presidente de Renfe, la compañía “no va a despedir a 300 trabajadores”, sino que va a poner en marcha un proceso que desembocará en un pacto con 300 empleados que podrán optar por acogerse a la medida. “El ERE de Renfe será un proceso pactado y voluntario“, reiteró a continuación en el Congreso.

Entre las partidas presupuestarias de la compañía para 2014 se encuentra una de 15 millones de euros que se destinará a cubrir los costes del ERE de Renfe.

Más ahorro por el contrato con Ferrovial

En sus declaraciones en el Congreso, el presidente de Renfe también explicó que la compañía se ahorrará unos 20 millones de euros cada año gracias al contrato de prestación de servicios a bordo de los trenes AVE y Larga Distancia, que se adjudicó a Ferrovial en el mes de octubre. Las condiciones de este contrato preven un periodo de prestación del servicio de cuatro años (prorrogable durante otros dos) y por una cantidad total de 379,2 millones de euros.

Gracias a este contrato con Ferrovial, el gasto medio anual de Renfe por este servicio será de 63,2 millones de euros a partir de 2014, en lugar de los 85 millones anuales que costaba el servicio con la empresa italiana Cremonini, el anterior contratista.

Para Gómez-Pomar, este cambio se enmarca en la estrategia global de ajuste de costes externos de Renfe.

Fuente: Europa Press.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments