Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Ensayo del pago móvil en el transporte de Madrid

Noticia de . por .

  •  Inician las pruebas del pago móvil en el sistema de transportes de Madrid.
  • De obtener resultados satisfactorios, la implantación podría ser rápida.
  • Valencia anunció el año pasado la implantación del pago móvil.
Para poner en marcha el pago móvil, los teléfonos deberán tener instalados un emulador de la Tarjeta de Transporte- Imagen: ©  Metro de Madrid.
Para poner en marcha el pago móvil, los teléfonos deberán tener instalados un emulador de la Tarjeta de Transporte- Imagen: © Metro de Madrid.

El Consorcio de Transportes de Madrid inició ayer el periodo de pruebas para testar la viabilidad del pago móvil en el transporte de la región.

8 meses de pruebas para el pago móvil

En este periodo de pruebas, 50 personas probarán esta nueva tecnología que consiste en integrar un emulador de la Tarjeta de Transporte en la SIM del teléfono combinando la tecnología NFC de los dispositivos con el chip propio de las Tarjetas de Transporte.

Para hacer posible este sistema de pago móvil, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha firmado un convenio con la EMT, Telefónica, Gemalto SP y Samsung para llevar a cabo esta prueba, pero de obtener resultados positivos, en un futuro próximo se extendería a otros operadores de transporte, operadores móviles y fabricantes de teléfonos.

Madrid, entre los pioneros

Si esta prueba piloto obtiene resultados satisfactorios, los usuarios del transporte público de Madrid podrán realizar el pago móvil, conocer el saldo de su Tarjeta de Transporte o usar el teléfono como el propio abono. Además, la intención es que incluya todos los tipos de títulos: desde los sencillos hasta los abonos mensuales/anuales.

De implantarse esta nueva tecnología, la Comunidad de Madrid seguiría los pasos de Valencia, que ya el año pasado anunció la puesta en marcha de un sistema idéntico en su ciudad.

Fuente: Metro de Madrid.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments