Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Empleado de Metro de Madrid suspendido por nota homófoba

Noticia de . por .

  • Más detalles sobre la nota homófoba distribuida a los interventores de Metro de Madrid.
  • La empresa se desvincula de la comunicación y afirma que era un “correo personal”.
  • Un empleado de Metro de Madrid ha sido suspendido cautelarmente.
Un empleado de Metro de Madrid ya ha sido expedientado por la nota en la que se pedía especial revisión a músicos, mendigos y gays en la línea 2. Foto: Ferro435.
Un empleado de Metro de Madrid ya ha sido expedientado por la nota en la que se pedía especial revisión a músicos, mendigos y gays en la línea 2. Foto: Ferro435.

Ayer saltaba la noticia: UGT denunciaba la existencia de una supuesta circular de Metro de Madrid en la que se pedía incrementar la revisión a “pedigüeños, músicos, mendigos y gays”. Ahora los detalles de este suceso se han esclarecido y se ha expedientado a un empleado de Metro de Madrid.

La polémica nota

Entre la noche del martes y la mañana del miércoles, los interventores de Metro de Madrid recibieron un correo electrónico con los puntos por los que tienen que pasar servicio, algo habitual. Sin embargo en este documento se pedía que en la línea 2 se incrementara la revisión de billetes a “músicos, mendigos y gays”, lo que ha creado un justificado revuelo.

Desde el Gobierno regional califican de “lamentables y condenables” estas anotaciones y aclaran que en “en ningún caso se trata de una circular oficial de Metro de Madrid sino de un correo personal de un trabajador”.

El empleado de Metro de Madrid expedientado

El teórico responsable de estos comentarios homófobos es un empleado de la dirección de seguridad, la responsable de mandar el cuadrante a los vigilantes del metro, al que ya se le ha apartado cautelarmente de sus labores.

Además, ya se ha abierto un expediente sancionador que “se resolverá en los próximos días”. Adicionalmente, se averiguará quién autorizó esa comunicación y por qué lo hizo, ya que el trabajador de Metro de Madrid expedientado no tenía potestad para añadir esos comentarios. A partir de ahora la empresa revisará el protocolo de comunicación con la empresa de seguridad para que este suceso no vuelva a repetirse.

Fuentes: El País y ABC.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments