Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Electrificación de la estación de Salamanca

Noticia de . por .

  • La primera fase de la electrificación durará 3 meses.
  • Se espera que para 2015 lleguen los primeros trenes eléctricos.
  • Es un gran paso para la integración de Salamanca en la red de alta velocidad nacional.
electrificación estación Salamanca
La electrificación de la estación supone la integración de Salamanca en la red de alta velocidad. Foto: ©Martín Rodríguez.

Adif inicia las obras de electrificación de la estación de ferrocarril de Salamanca con la cofinanciación por parte de la Unión Europea, ya que estas labores de electrificación se enmarcan en el proyecto RTE-T (Redes Transeuropeas de Transporte).

Detalle de las obras de electrificación

Las labores de electrificación de la estación de Salamanca se acaban de iniciar. En su primera fase, la que se está llevando a cabo ahora mismo, se realizarán la excavación y hormigonado de cimentaciones para los postes de electrificación. Tras ello, se irán montando los postes en sí junto con el tendido, y se llevarán a cabo el resto de operaciones auxiliares necesarias para la operación de trenes eléctricos.

Las obras se realizan en horario continuado trabajando en zonas que minimicen el impacto en el servicio ferroviario. Se trabajará de manera alternativa en las vías 1, 2, 3, 4, 11A, 13 y 14 y también en los andenes 1 y 2. Durante los próximos tres meses (el tiempo de duración estimado para las obras) es posible que el estacionamiento de algunos de los trenes varíe.

Un paso importante para Salamanca

Estos trabajos en la estación de Salamanca están enmarcadas en las obras de electrificación de la línea férrea de ancho convencional Medina del Campo-Salamanca.

Cuando finalicen, por primera vez llegarán trenes eléctricos a Salamanca, y se permitirá de este modo la llegada también a los trenes de alta velocidad (se calcula que en 2015 ya sería posible).

Fuente: Adif.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments