El «Tren dels Llacs» inicia una nueva temporada el 3 de abril

  • El histórico tren turístico catalán vuelve a circular del 3 de abril al 30 de octubre.
  • Del 24 de julio al 14 de agosto el servicio se prestará con los trenes «panorámicos» fabricados por Stadler.
  • Con el inicio de la nueva temporada, el «Tren dels Llacs» estrena nueva web.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
El Tren dels Llacs camino de La Puebla. DANIEL LUIS GÓMEZ ADENIS.
El Tren dels Llacs camino de La Puebla. DANIEL LUIS GÓMEZ ADENIS.

El próximo sábado 3 de abril regresará a las vías el histórico «Tren dels Llacs», el tren turístico promovido por la ARMF y FGC que une la ciudad de Lérida con el municipio pirenáico de Puebla de Segur. Circulará todos los sábados hasta el 30 de octubre, estando previsto que 4 de las 29 circulaciones se hagan con el denominado Tren panorámico.

Un viaje en un tren de los años 60

El viaje en el tren histórico se inicia en la estación de Lleida-Pirineus a las 10:40, en donde las dos locomotoras de la serie 308 (ex 10.800) conocidas como «Ye-ye» comienzan la escalada hacia los Pirineos junto al curso del río Segre. Tras una parada de 5 minutos en Balaguer y haber cruzado unos paisajes impresionantes, el tren llega a la estación de La Pobla a las 12:35.

Una vez en el destino, los viajeros pueden disfrutar de varios planes turísticos, de ocio y de naturaleza, como conocer el propio municipio, hacer rutas ornitológicas, ver huellas de dinosaurios o visitar el Parque Astronómico de Montsec.

El viaje de vuelta comienza a las 17:00 y termina a las 19:00 de nuevo en la estación leridana.

Entre el 24 de julio y el 14 de agosto en lugar del tren histórico se utilizará el denominado Panorámico, que es uno de los trenes que FGC utiliza en la línea para los servicios regulares. Aparte de tener unas ventanas más amplias a través de las que observar mejor el paisaje, cuentan con aire acondicionado y son 100% accesibles.

El «Tren dels Llacs» estrena nueva web

Con el inicio de la nueva temporada, el tren turístico con más tradición en Cataluña estrena una nueva web. Aparte de ofrecer toda la información sobre el tren turístico, muestra los planes que se pueden hacer durante las 4 horas y media que dura la estancia pirenáica y facilita el acceso a la venta anticipada de billetes.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Empresas:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista