Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

El “Tren dels Llacs” inicia una nueva temporada el 3 de abril

  • El histórico tren turístico catalán vuelve a circular del 3 de abril al 30 de octubre.
  • Del 24 de julio al 14 de agosto el servicio se prestará con los trenes “panorámicos” fabricados por Stadler.
  • Con el inicio de la nueva temporada, el “Tren dels Llacs” estrena nueva web.

Noticia de . por .

El próximo sábado 3 de abril regresará a las vías el histórico “Tren dels Llacs”, el tren turístico promovido por la ARMF y FGC que une la ciudad de Lérida con el municipio pirenáico de Puebla de Segur. Circulará todos los sábados hasta el 30 de octubre, estando previsto que 4 de las 29 circulaciones se hagan con el denominado Tren panorámico.

Un viaje en un tren de los años 60

El viaje en el tren histórico se inicia en la estación de Lleida-Pirineus a las 10:40, en donde las dos locomotoras de la serie 308 (ex 10.800) conocidas como “Ye-ye” comienzan la escalada hacia los Pirineos junto al curso del río Segre. Tras una parada de 5 minutos en Balaguer y haber cruzado unos paisajes impresionantes, el tren llega a la estación de La Pobla a las 12:35.

Una vez en el destino, los viajeros pueden disfrutar de varios planes turísticos, de ocio y de naturaleza, como conocer el propio municipio, hacer rutas ornitológicas, ver huellas de dinosaurios o visitar el Parque Astronómico de Montsec.

El viaje de vuelta comienza a las 17:00 y termina a las 19:00 de nuevo en la estación leridana.

Entre el 24 de julio y el 14 de agosto en lugar del tren histórico se utilizará el denominado Panorámico, que es uno de los trenes que FGC utiliza en la línea para los servicios regulares. Aparte de tener unas ventanas más amplias a través de las que observar mejor el paisaje, cuentan con aire acondicionado y son 100% accesibles.

El “Tren dels Llacs” estrena nueva web

Con el inicio de la nueva temporada, el tren turístico con más tradición en Cataluña estrena una nueva web. Aparte de ofrecer toda la información sobre el tren turístico, muestra los planes que se pueden hacer durante las 4 horas y media que dura la estancia pirenáica y facilita el acceso a la venta anticipada de billetes.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments