Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

El Tren de la Fresa vuelve el 23 de junio y seguirá en manos públicas

Noticia de . por .

Tras la polémica generada por el anuncio de la privatización de la gestión del Tren de la Fresa, avivada por un artículo publicado acerca de la entidad que lo iba a gestionar, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Aranjuez, Juan Antonio Castellanos, ha anunciado que el tren seguirá gestionado por manos públicas ya que será Renfe quien asuma el coste del servicio. De esta manera, se preserva el carácter público del popular tren turístico y se garantiza su futuro, ya que vigilarán mejor los gastos y se evitará el déficit de 100.000€ desvelado por el director del Museo del Ferrocarril de Madrid, Miguel Muñoz.

Interior del Tren de la Fresa. Foto: Ayuntamiento de Aranjuez.

Además, el Concejal ha manifestado que en breve se reunirán todas las partes implicadas en este servicio para firmar un convenio que garantice su continuidad en el tiempo.

Por otra parte, ha anunciado que la campaña del Tren de la Fresa 2012 comenzará el sábado 23 de junio, dos meses más tarde de lo habitual, aunque por el momento no se informa sobre las fechas de circulación, venta de billetes ni precios. La única novedad pública sobre la nueva temporada es que el billete servirá para regresar a Madrid en Cercanías, por lo que los visitantes podrán optar por pernoctar en Aranjuez. Respecto a la tracción, todo apunta que será de vapor ya que hace pocos días Renfe trasladó la Guadix al museo de Delicias.

Fuente: ABC.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments