El Tren de la Fresa vuelve el 23 de junio y seguirá en manos públicas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Tras la polémica generada por el anuncio de la privatización de la gestión del Tren de la Fresa, avivada por un artículo publicado acerca de la entidad que lo iba a gestionar, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Aranjuez, Juan Antonio Castellanos, ha anunciado que el tren seguirá gestionado por manos públicas ya que será Renfe quien asuma el coste del servicio. De esta manera, se preserva el carácter público del popular tren turístico y se garantiza su futuro, ya que vigilarán mejor los gastos y se evitará el déficit de 100.000€ desvelado por el director del Museo del Ferrocarril de Madrid, Miguel Muñoz.

Interior del Tren de la Fresa. Foto: Ayuntamiento de Aranjuez.

Además, el Concejal ha manifestado que en breve se reunirán todas las partes implicadas en este servicio para firmar un convenio que garantice su continuidad en el tiempo.

Por otra parte, ha anunciado que la campaña del Tren de la Fresa 2012 comenzará el sábado 23 de junio, dos meses más tarde de lo habitual, aunque por el momento no se informa sobre las fechas de circulación, venta de billetes ni precios. La única novedad pública sobre la nueva temporada es que el billete servirá para regresar a Madrid en Cercanías, por lo que los visitantes podrán optar por pernoctar en Aranjuez. Respecto a la tracción, todo apunta que será de vapor ya que hace pocos días Renfe trasladó la Guadix al museo de Delicias.

Fuente: ABC.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista