Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

El Talgo III RD regresa hoy a Barcelona tras su restauración

Noticia de . por .

La composición 2B2 de la serie Talgo IIIRD que a mediados de abril viajó de Barcelona a Las Matas para ser restaurado, ha partido hoy de la madrileña estación de Chamartín con destino la Ciudad Condal.

Traslado a Barcelona del Talgo III RD 2B2

Como un tren más, la composición partió a las 7 de la mañana, curiosamente desde la estación de Chamartín, remolcado por la 252-048. El tren, que luce un aspecto totalmente renovado, regresa a la capital catalana en donde presumiblemente iniciará sus servicios como composición para realizar trenes turísticos.

Si bien no se ha informado nada oficial sobre su futuro, estaríamos ante un hecho histórico si Renfe ha realmente optado por rescatar un tren histórico para usarlo por su cuenta. Desde hace décadas esta labor estaba prácticamente relegada a entidades externas como las asociaciones de amigos del ferrocarril.

Vídeo del tren saliendo de Chamartín publicado por André Filipe Marques Sardinha

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Antonio

Se sabe algo de que recorrido va a hacer? Parece que le falta el logo de Talgo, el de grandes líneas renfe y alguna otra numeración?

Miguel Bustos

No se sabe absolutamente nada sobre qué recorridos va a hacer, pero en cuanto se sepa lo publicaremos.

Sobre los logos, ha salido sin ni un sólo vinilo. Es de esperar que se lo pongan en Barcelona. ¿Recuperará la insignia Trans Europ Express?

Antonio

Lo ideal (para mi gusto) es, efectivamente, que recupere la insignia Trans Europ Express, y que, en colaboración con SNCF, realice trayectos turísticos entre Barcelona Estación de Francia y Montpellier, pasando por el intercambiador de Portobu como antaño hacía. Puestos a pedir, dentro del territorio español lo suyo es que la rama vaya traccionada por la 353 de Vilanova.