El Talgo III RD regresa hoy a Barcelona tras su restauración

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
El Talgo III RD en la estación de Chamartín con la 252-048. Foto: André Marques.
El Talgo III RD en la estación de Chamartín con la 252-048 antes de salir hacia Barcelona tras ser restaurado. Foto: André Marques.

La composición 2B2 de la serie Talgo IIIRD que a mediados de abril viajó de Barcelona a Las Matas para ser restaurado, ha partido hoy de la madrileña estación de Chamartín con destino la Ciudad Condal.

El Talgo III RD en la estación de Chamartín con la 252-048. Foto: André Marques.
El Talgo III RD en la estación de Chamartín con la 252-048. Foto: André Marques.

Traslado a Barcelona del Talgo III RD 2B2

Como un tren más, la composición partió a las 7 de la mañana, curiosamente desde la estación de Chamartín, remolcado por la 252-048. El tren, que luce un aspecto totalmente renovado, regresa a la capital catalana en donde presumiblemente iniciará sus servicios como composición para realizar trenes turísticos.

Si bien no se ha informado nada oficial sobre su futuro, estaríamos ante un hecho histórico si Renfe ha realmente optado por rescatar un tren histórico para usarlo por su cuenta. Desde hace décadas esta labor estaba prácticamente relegada a entidades externas como las asociaciones de amigos del ferrocarril.

Vídeo del tren saliendo de Chamartín publicado por André Filipe Marques Sardinha

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

3 respuestas

  1. Se sabe algo de que recorrido va a hacer? Parece que le falta el logo de Talgo, el de grandes líneas renfe y alguna otra numeración?

    1. No se sabe absolutamente nada sobre qué recorridos va a hacer, pero en cuanto se sepa lo publicaremos.

      Sobre los logos, ha salido sin ni un sólo vinilo. Es de esperar que se lo pongan en Barcelona. ¿Recuperará la insignia Trans Europ Express?

  2. Lo ideal (para mi gusto) es, efectivamente, que recupere la insignia Trans Europ Express, y que, en colaboración con SNCF, realice trayectos turísticos entre Barcelona Estación de Francia y Montpellier, pasando por el intercambiador de Portobu como antaño hacía. Puestos a pedir, dentro del territorio español lo suyo es que la rama vaya traccionada por la 353 de Vilanova.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista