Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

El primer ciclista de Eurotunnel

Noticia de , . por .

  • Jaguar y Team Sky celebraron con el evento la presentación de su nueva bicicleta.
  • Coincide con el aniversario de Eurotunnel y la celebración del Tour de Francia.
  • Esta misma semana el túnel bajo el Canal de La Mancha veía su servicio afectado por problemas técnicos.
Chris Froome se convertía en el primer ciclista en recorrer el Eurotunnel sobre su bicicleta.
Chris Froome se convertía en el primer ciclista en recorrer el Eurotunnel sobre su bicicleta. Foto: Fast Company.

Eurotunnel celebra su vigésimo aniversario con un hecho histórico: por primera vez un ciclista recorre este túnel pedaleando sobre su bicicleta. El elegido para hacerlo fue Chris Froome, ganador del Tour de Francia 2013.

Una celebración conjunta

Si bien este acontecimiento tenía como objetivo festejar los veinte años de historia del túnel que une Francia y Reino Unido bajo el Canal de La Mancha, existían más motivos para llevarlo a cabo.

Los promotores del peculiar evento fueron la marca automovilística Jaguar y el equipo ciclista Team Sky, que querían así presentar su nueva bicicleta, la Pinarello Dogma F8. Además, el momento era perfecto ya que aprovechaba el inicio del Tour de Francia 2014, cuyas primeras etapas se han levado a cabo en Reino Unido antes de viajar definitivamente al país galo.

Para inmortalizar este momento histórico, Team Sky ha realizado un cortometraje sobre la hazaña de Chris Froome, que sólo necesitó 55 minutos para recorrer los 50km de Eurotunnel.

Más protagonismo de Eurotunnel en su aniversario

Si bien esta conexión submarina entre Francia y Reino Unido ha obtenido bastante repercusión por su evento ciclista, no ha sido la única noticia que hemos tenido sobre Eurotunnel esta semana.

El pasado lunes uno de los trenes sufrió una avería debido a un problema con el cableado eléctrico y cientos de viajeros tuvieron que esperar hasta que otro tren pudo llevarlos a Francia (aunque sus coches, que quedaron en el tren averiado, tardaron más tiempo en llegar).

Estos problemas provocaron durante todo el día serias demoras y algunas cancelaciones mientras se trabajaba en solventar la avería.

Fuentes: 20 minutos y Europa Press.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments