Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

El paso lento del metro de Málaga

Noticia de . por .

El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía parece que llegan a un acuerdo para proseguir con las obras que llevarán al metro de Málaga al centro de la ciudad en 2017.

Tras días de tensión y de paralización de las obras, parece que la situación se normaliza entre ambas administraciones públicas tras las últimas reuniones. Gracias a ello se acometerán los trabajos del tramo Guadalmedina-Atarazanas a partir del mes de mayo, justo a tiempo para la campaña municipal.

El tema de la entrada del metro de Málaga en el centro de la ciudad comenzaba a ser un quebradero de cabeza para todos al no llegarse a ningún acuerdo sobre la gestión de las obras y los desvíos del tráfico.

El metro de Málaga y su camino al centro de la ciudad

Finalmente, el ayuntamiento ha aceptado llevar a cabo obras simultáneas en diferentes calles del centro para acortar los plazos, mientras que la Junta de Andalucía ha aprobado que se mantenga abierto al tráfico un pasillo lateral de la Alameda para permitir el tráfico norte-sur.

Así, las máquinas de la empresa concesionaria tendrán 3 meses para construir este túnel de 295 metros que, de no haber más desencuentros, podría entrar en servicio en dos años.

Si todo sale según los plazos marcados, el metro de Málaga llegaría al centro de la ciudad en 2017. Foto: Cyberfrancis.
Si todo sale según los plazos marcados, el metro de Málaga llegaría al centro de la ciudad en 2017. Foto: Cyberfrancis.

Fuente: ABC.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments