Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

El Night Tube ya tiene plano definitivo

Noticia de . por .

El denominado Night Tube, el futuro servicio nocturno sin interrupciones del metro de Londres las noches de viernes y sábados, ya tiene un plano específico.

Para dar a conocer entre los usuarios las características de este nuevo servicio, que se pondrá en marcha el próximo 12 de septiembre, se ha creado un mapa que especifica las rutas del Night Tube.

Night Tube, el metro nocturno

De esta forma se ha dado a conocer de forma definitiva que serán las líneas Central, Jubilee, Northern, Piccadilly y Victoria las que estarán en marcha también de noche, aunque algunas de ellas mantendrán cerradas las estaciones más alejadas del centro.

Con una frecuencia media de 10 minutos entre trenes (excepto en la línea Northern, donde circularán cada 7 y medio), se plantea este medio de transporte alternativo en las noches Londinenses, donde los ciudadanos también tienen a su disposición una importante cantidad de autobuses nocturnos y 24h.

Se espera que para el año 2017 el servicio Night Tube se extienda al resto de líneas, así como al London Overground (una suerte de cercanías). El Docklands Light Railway (DLR), por su parte, empezaría a circular de noche a partir de 2021.

Mapa oficial del Night Tube londinense. Foto: Business Insider.
Mapa oficial del Night Tube londinense. Foto: Business Insider.

 

Fuente: BBC News.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments