Debido a un nuevo reajuste económico en los gastos para el año que viene de la República de Irlanda, el Gobierno anuncia que se posponen los proyectos de construcción del Metro Norte y el DART subterráneo en Dublín.

Sin embargo, sí se comenzará la construcción de la ampliación de la línea verde de LUAS hacia Broombridge, que era la otra gran obra prevista para 2012. Al igual que los proyectos pospuestos, este se enmarca en la estrategia de transporte para el Gran Dublín, heredera del Plan Transport 21 del anterior Gobierno.
Con Trenvista Premium, disfruta de una experiencia sin anuncios y acceso a contenido exclusivo.
Únete por sólo 35€ al año y aprovecha ventajas exclusivas diseñadas para personas expertas en el ferrocarril.
★ Descubre Trenvista Premium
Estos recortes han afectado a otras áreas además de a los transportes, en un intento del Ejecutivo irlandés por reducir los gastos para mantener saneadas las cuentas del país, que necesitó ser rescatado por la Unión Europea.
Fuente: RTÉ.