El AVE podría llegar soterrado a Murcia

Noticia de . por

  • El alcalde de Murcia defiende la decisión ante el Ministerio de Fomento.
  • Se realizará un estudio técnico y presupuestario que pruebe la viabilidad del soterramiento.
  • Se temía también por la continuidad de la Estación Murcia del Carmen.
  • Otras ciudades, como Granada, ya habían conseguido la llegada del AVE bajo tierra.
El AVE podría llegar soterrado a Murcia.
Estación Murcia del Carmen. Autor: MOs810

Miguel Ángel Cámara, alcalde de Murcia, estuvo reunido ayer con el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Rafael Catalá, Presidente de Adif, Gonzalo Ferre, el Delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, y el Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla. En este encuentro se discutieron los detalles de la llegada del AVE a Murcia, y los resultados parecen satisfacer los objetivos del consistorio de la ciudad.

 Consenso en la llegada del AVE a Murcia

Tras momentos de duda, parece que Murcia podría seguir el ejemplo de otras ciudades, como Granada, y tener la entrada del AVE a la ciudad soterrada. Era algo ya contemplado en el protocolo de integración ferroviaria firmado en 2006, pero no estaba claro que fuese a cumplirse. Tras la reunión de ayer, parece que las expectativas al respecto crecen, ya que se va a realizar un estudio técnico y presupuestario con carácter urgente, para no demorar el proceso de construcción.

Otro de los acuerdos a los que se llegó fue el de mantener la estación de Murcia del Carmen como parada del AVE, algo también previsto en el protocolo, pero que tampoco estaba del todo claro.

Miguel Ángel Cámara manifestó al salir de la reunión que “es importante lo que hemos conseguido avanzar hoy y vamos a seguir defendiendo la necesidad de esa integración mediante soterramiento, respetar los compromisos adquiridos y que Murcia tenga una alta velocidad de forma que nos permita vertebrar la ciudad”.

Fuente: ABC

0 0 votes
Puntuación del artículo
Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments