El AVE Madrid-Barcelona supera el 50% de cuota de mercado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Durante el primer semestre del año, el AVE Madrid-Barcelona ha transportado 1,4 millones de pasajeros entre ambas ciudades, un 6,2% más que en el mismo periodo de 2011. Gracias a este aumento, alcanza una cuota de mercado del 50,2%, convirtiéndolo con notoriedad en el medio de transporte más usado en la ruta.

AVE 103-008 en Puerta de Atocha preparado para salir hacia Barcelona. Foto: Miguel Bustos.

Actualmente Renfe ofrece 27 trenes AVE diarios por sentido entre Madrid y Barcelona entre semana, que durante este periodo tuvieron un porcentaje de puntualidad del 98%. Pese a estas buenas cifras, Renfe quiere ir más allá y pronto habilitará máquinas autoventa de billetes con el objetivo de facilitar su compra y hacer el servicio más atractivo.

Fuente: Europa Press.

Esta noticia la hemos ofrecido gratis.

Y queremos seguir publicando todas las noticias en abierto para que todo el mundo pueda estar al día de la actualidad del ferrocarril con rapidez, rigor e independencia.

Para seguir publicando más y mejor contenido necesitamos tu ayuda. Si te suscribes a Trenvista nos ayudarás a mantenernos y crecer. Y disfrutarás de ventajas como acceder a reportajes de pago, a la futura revista digital y a una newsletter premium.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una respuesta

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista