Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

El 21 de marzo comienzan las pruebas de fiabilidad entre Plasencia y Aljucén

Son las primeras pruebas de estas características que se hacen sobre la futura LAV Madrid-Extremadura.

Noticia de . por .

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha anunciado una nueva fase de las pruebas en el primer tramo terminado de la LAV Madrid-Extremadura. El próximo 21 de marzo dos trenes de la serie 730 iniciarán las pruebas de fiabilidad entre Plasencia y Aljucén, pasando por Cáceres; perteneciente al tramo Plasencia-Badajoz de la línea.

Durante estas pruebas se comprobará el correcto funcionamiento de todos los sistemas y subsistemas que forman la infraestructura y superestructura. Además durante las mismas se homologará el uso de estos trenes en la línea, que durante las pruebas de fiabilidad circularán en condiciones similares a las comerciales.

Una vez que la AESF certifique el uso de los trenes de la serie 730 entre Plasencia y Aljucén comenzará la formación de maquinistas. Y se podrá solicitar a la entidad la puesta en servicio, el último trámite antes de su apertura.

A partir de ese momento la oferta de trenes entre Madrid y Badajoz incluirá trenes Alvia. Con una velocidad máxima de 250 km/h en tramos electrificados y de 180 km/h en tramos sin electrificar, es por ahora el único tren de viajeros dual que tiene Renfe en su parque móvil.

No obstante, cuando entre en servicio la electrificación entre Plasencia y Badajoz circularán a una velocidad máxima de 200 km/h.

El primer 730 llega a Extremadura

En el marco de las pruebas del tramo de altas prestaciones, hoy ha llegado a Extremadura el primer 730 que va a recorrer las nuevas vías. Se trata de la unidad 730-025, que ha llegado a la capital extremeña desde Madrid.

Se trata del primer tren de alta velocidad comercial que pisa la región y su presencia ha sido protagonista de las noticias locales.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments