DSB ampliará un 10% la capacidad de los Talgo 230

  • La operadora pública danesa DSB solicita a Talgo ampliar en 50 plazas la capacidad de los 8 trenes encargados en 2020.
  • Con esta ampliación cada tren podrá transportar hasta 492 viajeros sentados.
  • Los Talgo 230 serán utilizados inicialmente para el servicio Copenhage-Hamburgo (Alemania) desde 2023.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Rénder de una composición de Talgo 230 con la imagen de la DSB. © Talgo.
Rénder de una composición de Talgo 230 con la imagen de la DSB. © Talgo.

La operadora pública danesa DSB ha hecho uso de la opción a compra de composiciones y coches adicionales del pedido que realizó en febrero de 2020 al aumentar el número de coches en cada tren para aumentar su capacidad.

Trenes Talgo en Dinamarca

Un cambio que la operadora realiza tras detectar un aumento de la demanda en los servicios internacionales que cubrirá el tren antes del inicio de la pandemia. Así, cada tren dispondrá de 492 plazas en lugar de las 442 indicadas inicialmente. Para ello, teniendo en cuenta las características de la familia, se le agregará un coche más.

Estos trenes son similares a los 23 ECx que Deutsche Bahn compró a Talgo en 2019 (con opción a 100 adicionales). Aunque no contarán con coche piloto, por lo que para evitar maniobras cada composición contará con una locomotora Siemens Vectron en cada extremo.

Tendrán una velocidad máxima de 200 km/h y sustituirán a los trenes IC3 (en los que se basaron los TRD españoles) en la ruta Copenhague-Hamburgo, por lo que también circularán por Alemania.

Gracias a la tecnología Talgo, todos los coches serán 100% accesibles y ofrecerán más espacio en el interior. Además, los trenes son altamente reciclables (un 95%) y también pueden ser transformados a trenes de alta velocidad capaces de superar los 300 km/h.

Esta noticia la hemos ofrecido gratis.

Y queremos seguir publicando todas las noticias en abierto para que todo el mundo pueda estar al día de la actualidad del ferrocarril con rapidez, rigor e independencia.

Para seguir publicando más y mejor contenido necesitamos tu ayuda. Si te suscribes a Trenvista nos ayudarás a mantenernos y crecer. Y disfrutarás de ventajas como acceder a reportajes de pago, a la futura revista digital y a una newsletter premium.

Empresas: ,
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista