Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Dimiten Isaías Táboas e Isabel Pardo de Vera por la crisis de los trenes de ancho métrico

La dimisión se ha anunciado pocas horas antes de la reunión de Raquel Sánchez con los presidentes de Cantabria y Asturias.

Noticia de . por .

El presidente de Renfe, Isaías Táboas; y la Secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, han presentado este mediodía su dimisión de sus respectivos cargos a causa de la crisis generada por la compra de trenes de ancho métrico.

Por el momento se sabe poco más sobre ambas dimisiones, aunque sí se ha hecho público que han sido aceptadas por parte de la ministra Raquel Sánchez. Fuentes del Ministerio han confirmado a Trenvista que, en ningún caso, han sido ceses sino dimisiones.

El anuncio se ha hecho pocas horas antes de la reunión de Sánchez con los presidentes de Asturias, Adrián Barbón; y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Precisamente fue el líder del PRC quien alzó la voz sobre el problema con los gálibos de estos trenes días después de que fuera publicado por El Comercio.

En la misma van a informar de las conclusiones extraídas de la investigación sobre los orígenes del retraso en la entrega de los trenes, que se van a entregar con dos años de retraso por un problema de normativa, como resumimos en este artículo.

Noticia en desarrollo.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments