Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Detalles de la huelga de hoy en Renfe y Adif

Noticia de . por .

  • Otro viernes de huelga entre los trabajadores de Adif y Renfe.
  • Los servicios mínimos marcados por Fomento son iguales a los de los últimos días de paros parciales.
  • Los sindicatos siguen adelante con su plan de protestas al no conseguir avances en sus objetivos.
Otro viernes de huelga entre los trabajadores de Adif y Renfe. Foto: Guillermo Boscá.
Otro viernes de huelga entre los trabajadores de Adif y Renfe. Foto: Guillermo Boscá.

Otro viernes más, como viene siendo habitual, te informamos de los servicio mínimos en los servicios ferroviarios, que se verán alterados de nuevo hoy por los paros parciales convocados por los sindicatos.

Los servicios mínimos establecidos para la huelga de hoy

Como en los viernes anteriores, los paros están convocados en el día de hoy para los tramos horarios de las 0.00h a las 02.00h, de 13.00 a 15.00 y de 20.00 a 22.00.

En respuesta a esto, el Ministerio de Fomento ha establecido unos servicios mínimos que permiten garantizar la circulación del 72% de los trenes AVE y Larga Distancia inicialmente previstos. Para los servicios de Media Distancia y FEVE, se deberán garantizar entre el 62% y el 65% de los trenes, mientras que en Cercanías los mínimos son del 50% en las horas valle y del 75% en hora punta.

Las quejas de los sindicatos convocantes

Este paro, como los que ya se realizaron en septiembre y los que aún están convocados (para los días 9, 16 y 23 de octubre), tienen siempre las mismas causas: el avance nulo en la negociación del nuevo convenio colectivo, la “insuficiente” contratación, la externalización de ciertos trabajos y el plan de buscar un socio privado para Renfe Mercancías.

Inicialmente, los paros fueron convocados por todos los sindicatos presentes en Adif y Renfe, pero finalmente Semaf, que representa a los maquinistas, decidió desconvocarlos tras una reunión in extremis con los representantes de las empresas públicas.

Fuente: Europa Press.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments