De nuevo huelga en el metro de Londres

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
De nuevo una huelga en el metro de Londres vuelve a traer el caos a la ciudad. Foto: CGP Grey.
De nuevo una huelga en el metro de Londres vuelve a traer el caos a la ciudad. Foto: CGP Grey.
  • El paro empezó ayer a las 17.30, y se prevé que no se recupere la normalidad hasta mañana por la mañana.
  • El principal motivo del paro es el nuevo servicio nocturno, sobre el que aún no hay acuerdo entre la empresa y los trabajadores.
  • Cada huelga de 24h del metro de Londres supone graves consecuencias para la economía de la ciudad.
De nuevo una huelga en el metro de Londres vuelve a traer el caos a la ciudad. Foto: CGP Grey.
De nuevo una huelga en el metro de Londres vuelve a traer el caos a la ciudad. Foto: CGP Grey.

Los trabajadores del metro de Londres vuelven a realizar una huelga de 24 horas como protesta por la introducción del servicio Night Tube y sus condiciones laborales. El servicio no volverá a la normalidad hasta mañana.

Otra huelga en el metro de Londres

La ciudad de Londres se sume de nuevo en el caos al celebrarse otra huelga en el metro que afectará a unos 4 millones de viajeros. Las razones son las mismas que las que llevaron hace un mes a la primera huelga: ningún acercamiento entre las partes en lo que respecta al nuevo servicio nocturno del metro de Londres. De hecho, y a pesar del paro de hoy, el alcalde de la ciudad ya ha informado de que no variará sus planes ni en la introducción del nuevo servicio ni en lo que respecta a las condiciones laborales de los trabajadores. Por su parte, desde el sindicato RMT afirman que «el plan del metro nocturno ha sido precipitado y defectuoso desde el principio», por eso van a la huelga.

Cosas que debes saber sobre las huelgas del metro de Londres

  • La última que se llevó a cabo, el pasado 9 de julio, costó unos 300 millones de libras a Londres, según la Federación de Pequeños Comerciantes.
  • Algunos medios de transporte privado se aprovechan de la situación: también el pasado 9 de julio, la polémica aplicación de viajes privados Uber fue acusada de triplicar sus tarifas habituales.
  • El tráfico empeora considerablemente: cualquiera que haya estado en Londres puede confirmar que el tráfico dentro de la ciudad y en los accesos es de locos, algo que empeora cuando se dan este tipo de paros. El 9 de julio se contabilizaron 1.332km de atasco en la capital.
  • Los que poseen abonos semanales o mensuales no recibirán ningún tipo de compensación por el día perdido, aunque los autobuses aceptarán los billetes sencillos del metro «en rutas alternativas razonables».

 

Fuentes: BBC News y La Voz de Galicia.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista