DB Regio encarga a Alstom 17 Coradia Stream para el Main-Wesser-Express

DB Regio apuesta por el fabricante francés para renovar el parque móvil de la línea RE30 de la región Rin-Meno.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Reproducción a ordenador de los 17 Coradia Stream de Alstom para el Main-Wesser-Express operado por DB Regio. © ALSTOM.
Reproducción a ordenador de una de las composiciones de cuatro coches. © ALSTOM.

El fabricante francés Alstom ha sido elegido por DB Regio para fabricar 17 trenes Coradia Stream de alta capacidad. Estarán destinados a prestar servicio en la línea RE 30 de la región Rin-Meno, conocida como Main-Weser-Express, desde el 15 de diciembre de 2024.

Los trenes, que combinarán coches de un piso como de dos pisos, servirán para aumentar la capacidad de transporte de la línea y mejorar la experiencia de viaje. En concreto ofrecerán hasta un 15% más de plazas que los trenes que se usan en la actualidad; formados por una locomotora y coches de 2 pisos.

De los 17 Coradia Stream comprados por DB Regio para el Main-Wesser-Express, trece serán de 4 coches y cuatro de 5 coches. En el caso de los primeros, la composición será de un coche de dos pisos con cabina en cada extremo con dos coches intermedios en el centro. Tendrán una capacidad de 420 pasajeros sentados.

Por su parte los trenes de cinco coches tendrán una composición similar, con un coche intermedio de dos pisos entre los dos de un solo piso. Este coche aumentará la capacidad del tren a 540 asientos. En doble composición, combinando trenes de ambas longitudes, se ofrecerán un total de 960 plazas. Según DB Regio, la mayor capacidad ofrecida hasta ahora por un tren regional en esta línea.

Accesibilidad y capacidad en los 17 Coradia Stream del Main-Wesser-Express

Con esta mezcla de coches se conseguirá combinar una gran capacidad con el 100% de accesibilidad. Si bien todas las puertas estarán a la altura de los andenes (600 mm sobre la cabeza del carril), en los coches de dos pisos habrá una pequeña rampa para acceder al interior.

Mientras que en los coches de un piso se podrá llegar al espacio para viajar en silla de ruedas sin ninguna rampa.

Los trenes, que serán ensamblados en su factoría de Salzgitter (Alemania) ofrecerán Wi-Fi a bordo, enchufes en cada asiento y una capacidad para transportar hasta 30 bicicletas.

Empresas: ,
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista