Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Comsa vende su participación en el Tranvía de Murcia

Podría retener el 10% de su participación en la concesionaria que comparte con FCC.

Noticia de . por .

La constructora Comsa Corporación ha puesto en venta entre el 80% y el 100% de su participación en la Sociedad Concesionaria Tranvía de Murcia, en cumplimiento con el acuerdo alcanzado con la banca en 2021 para refinanciar su deuda.

Desde su creación en 2009, la sociedad encargada de la concesión del tranvía murciano está participada un 50% por la propia Comsa. El otro 50% corresponde a FCC, del multimillonario mexicano Carlos Slim. Empresa que podría ejercer su derecho preferente de compra para quedarse con el 90% o el 100% de la empresa.

En este momento el tranvía de Murcia es un negocio muy rentable para sus concesionarias. En 2019, antes del inicio de la pandemia, batió su récord de viajeros al transportar a 5,94 millones de viajeros. El EBIDTA fue de 11,4 millones de euros y los beneficios alcanzaron los 2,7 millones de euros.

Está previsto que las cifras mejoren gracias a los proyectos de ampliación previstos. Está pendiente la licitación de la ampliación de la red desde la Plaza Circular hasta la estación intermodal Murcia del Carmen. Con lo que el tranvía serviría para desplazarse hacia el centro de la ciudad a los viajeros del AVE y de los trenes regionales y de media distancia.

La línea 1 tiene en este momento una longitud de 18 kilómetros con 28 paradas. Y une la zona comercial de Nueva Condomina con el centro y las universidades.

Para la venta de su participación en el Tranvía de Murcia, Comsa ha fichado a Rubicon Capital Advisors. Cuando se concrete esta operación la constructora habrá cumplido con el plan de desinversiones al que se compremetió con la banca

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments