Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Packs de tren y ruta en bici en Colmenar Viejo

Noticia de . por .

  • Los packs incluyen los billetes de cercanías hasta Comlenar Viejo y el alquiler de la bicicleta.
  • Los grupos podrán disponer además de guías turísticos.
  • Se busca fomentar el cicloturismo con la llegada del buen tiempo.
Colmenar Viejo bici
La iniciativa promueve las actividades en bici ahora que el buen tiempo lo permite. Foto: Andy Blackledge.

Renfe, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo y la empresa de alquiler de bicicletas Eco Motorbike han firmado un acuerdo que permita a los viajeros de tren escoger un pack que incluya, además del tren, el alquiler de una bicicleta para recorrer el norte de la Comunidad de Madrid. Gran oportunidad para pasar un día de primavera de una forma diferente.

Colmenar Viejo, 8 Rutas en bici

Ese es el nombre del billete combinado que todos los interesados en la actividad podrán comprar en las taquillas de Renfe Cercanías. En el billete se incluye el viaje de ida y vuelta hasta Colmenar Viejo, y el alquiler de una bicicleta de montaña, convencional o eléctrica (E-Bike MTB) en el local que Eco Motorbike tiene junto a la estación de tren de la localidad madrileña.

Proponen además 8 recorridos diferentes por la zona, denominados Valdeolivas, Camino de Pedrezuela, Semicircular, Camino de Santiago, Marmota, Arroyo de Tejada, Senda Verde del tren y Remedios. Tienen diferente grado de dificultad y longitud, para adaptarse a todo tipo de ciclistas.

En cuanto a los precios, van de los 17 a los 60 euros, dependiendo del tipo de bicicleta alquilada y la duración del bono (que puede ser de uno o dos días). Para grupos de 10 a 25 personas, los precios oscilan entre los 9 y los 20 euros.

Además, uno de los objetivos de esta iniciativa es animar a las familiar a realizar este tipo de actividades y a que los niños disfruten de estas experiencias desde pequeños.

Fuente: Europa Press.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments