Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Ana Pastor propone el uso de cinturones de seguridad en los trenes

Noticia de . por .

Después de anunciar en el Congreso la reestructuración de la Dirección General de Ferrocarriles, la ministra de Fomento ha propuesto, en la reunión de ministros de Transporte de la UE, la implantación de cinturones de seguridad en los trenes. Además, Ana Pastor ha pedido que se revisen la ubicación y el anclaje de los equipajes en el interior de los coches.

Ana Pastor propone el uso de cinturones de seguridad en los trenes
La ministra de Fomento considera necesario implantar el cinturón de seguridad en los trenes. Imagen: NACLE2.

Cinturones de seguridad en los trenes

La ministra ha explicado que la idea de la implantación del cinturón de seguridad ha surgido a raíz de peticiones realizadas por las víctimas (y sus familiares) del accidente de Santiago del pasado mes de julio. Ana Pastor ha añadido que serían necesarios estudios técnicos que permitieran mejorar los sistemas de seguridad en el interior de los coches, como ya se hizo anteriormente para imponer el uso de cinturones en los autocares. Por otra parte, ha señalado la importancia de establecer un marco común para el territorio europeo que permita el desarrollo de un sistema estándar válido para todos los fabricantes.

Mayor control sobre el equipaje de los viajeros

“Creemos que es muy importante que haya una legislación acerca de cómo tiene que ir el equipaje en los trenes”, han sido las palabras de la ministra en Luxemburgo. Entre las medidas propuestas por Pastor para mejorar la seguridad, se incluye una posible revisión de los límites de volumen, así como la creación de normas que establezcan con precisión “cómo tiene que ir sujeto el equipaje y dónde debe ir”.

Para defender sus propuestas, la representante del gobierno español ha añadido que es los órganos legislativos de la Unión Europea deben “escuchar a las víctimas” y tomarlas como referencia en todas las decisiones relativas a la seguridad ferroviaria.

Fuente: EuropaPress.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments