Chile presenta su plan de transporte urbano

de . por

El Gobierno de Chile hace público su plan de transporte urbano, en el que se piensa invertir 4.200 millones de dólares, si bien el 45% sería financiado por las empresas concesionarias. Es un plan que tiene como objetivo secundario ayudar a la economía del país, cuyo crecimiento ha caído.

El plan incluye las ciudades más grandes de Chile, aunque es Santiago la que se lleva el 70% de la inversión. Según International Railway Journal  las cantidades podrían modificarse ya que algunos proyectos aún no han realizado los estudios de viabilidad.

La futura línea 7 del metro de Santiago de Chile

El estudio de viabilidad de esta línea, que servirá para aliviar la congestionada línea 1, empezarán inmediatamente y deberían estar listos en 6 meses. Se estima que el coste de la línea 7 del metro de Santiago de Chile cueste unos 1.500 millones de dólares, a los que hay que añadir 1.700 millones de dólares que se invertiran en las actuales líneas 2 y 3.

Santiago de Chile se lleva casi toda la inversión del Plan de Transporte Urbano del país. Foto: Karin Lizana.
Santiago de Chile se lleva casi toda la inversión del Plan de Transporte Urbano del país. Foto: Karin Lizana.
0 0 votes
Puntuación del artículo
Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
FerroviariosMD

RT @FerroRail: Chile a dado a conocer su plan de transporte urbano, aunque las cifras no son definitivas http://t.co/AMvgkF4Jy4