Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Cercanías y Media Distancia subirán finalmente un 3%

Noticia de . por .

El Ministerio de Fomento subirá finalmente un 3% el precio de los billetes de los trenes de Cercanías y Media Distancia, en lugar del 6% que se estaba barajando y que parecía prácticamente seguro. La decisión, ya aprobada por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos contrasta notablemente con otras subidas anteriores, que generalmente han sido superiores a lo anunciado. De esta manera, el precio del billete varía acorde al IPC referencia del año 2012, que es de un 2,9%.

Por otro lado, los trenes Media Distancia experimentarán un considerable descenso de las tarifas para los billetes de ida y vuelta, puesto que el descuento pasará a ser del 20% frente al 10% actual, por lo que los viajeros que compren este tipo de billetes en 2013 pagarán un 7% menos que en la actualidad. La ministra de Fomento, Ana Pastor, afirma que con esta medida se busca primar al viajero habitual.

Pese a la baja ocupación de algunos servicios, estos trenes son los que más viajeros transportan, puesto que en 2011 fueron 412,6 millones de personas las que utilizaron los servicios de Cercanías y 32,5 millones los de Media Distancia; cifras superiores a los 23 millones de usuarios de los trenes AVE.

UT 446-061 en la estación de Bárcena de Cercanías Santander
UT 446-061 en la estación de Bárcena de Cercanías Santander. Foto: Javier Polanco.
0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments