Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Cortes por obras en Cercanías Madrid este fin de semana

Noticia de . por .

  • Las modificaciones serán sólo durante los días 1 y 2 de marzo.
  • El motivo es el cambio de carriles en el Túnel de Sol.
  • Se verán afectadas las líneas C-3 y C-4 de Cercanías.
  • Estos cambios, sumados a los provocados por el Carnaval, harán difícil viajar por Madrid el sábado.
Cercanías Madrid afectada por obras del Túnel de Sol
interior de la estación de Cercanías de Renfe. Imagen de Ingolf.

Renfe anuncia que, por obras de mejora en la infraestructura del Túnel de Sol, las líneas C-3 y C-4 de Cercanías Madrid verán afectado su servicio este fin de semana. El lunes volverán a los horarios y recorridos habituales. Las modificaciones, provocadas por el cambio de carriles del Túnel de Sol, pueden traer algo de caos al transporte de la capital este fin de semana.

C-3 y C-4 de Cercanías, afectadas por las obras del Túnel de Sol

Durante los días 1 y 2 de marzo, ambas líneas sufrirán cambios en su servicio. En la línea C-3 Aranjuez-El Escorial, los trenes con cabecera en Chamartín finalizarán su trayecto en la estación de Atocha. Los trenes con cabecera en El Escorial circularán con normalidad salvo los de primera y última hora (puedes consultar cúales aquí).

Por su parte, los trenes de la línea C-4 Parla-Alcobendas/ S.S. Reyes/Colmenar Viejo verán el servicio dividido en dos tramos: el tramo sur Parla-Nuevos Ministerios y el norte Chamartín- Alcobendas/ S.S. Reyes/ Colmenar Viejo.

Ambas líneas mantienen las frecuencias habituales del fin de semana.

Alternativas al tramo afectado

Lo más efectivo es realizar el trayecto por las líneas de Cercanías que usan el otro túnel que une Atocha con Chamartín vía Recoletos (C-1. C-2, C-7, C-8 y C-10). También se puede realizar el trayecto alternativo en metro, con las líneas 1 o 10, o con diversos autobuses urbanos de la EMT. Aquí debemos recordar que el sábado por la tarde habrá numerosos cortes de tráfico por la celebración del Carnaval, por lo que algunas de las líneas de autobús verán su recorrido afectado.

Fuentes: Renfe y Ecomovilidad.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments